[EN] The academic dance accompaniment is still an under-explored subject in the musical field, and we
cannot find a large bibliography treating this part of the accompaniment world.
The aim main of the present work is ...[+]
[EN] The academic dance accompaniment is still an under-explored subject in the musical field, and we
cannot find a large bibliography treating this part of the accompaniment world.
The aim main of the present work is to discuss the efficacy of an improvised musical accompaniment,
against a piano sheet accompaniment, in an academic dance class.
An experiment was made with both dance professionals and students, looking to determine how these
different types of musical accompaniment adjust to the needs of an academic dance class.
Los resultados han mostrado que el acompañamiento musical improvisado sobresale en lo que se
refiere a la adecuación de la música al carácter del ejercicio, a la relación de la música con el
movimiento y a la motivación de la música para la realización del ejercicio, con respecto a la música
interpretada a partir de una partitura.
The results show that the improvised musical accompaniment excels in the adjusting of the music to
the character of the exercise, to the relationship between the music and the movement , and to the
motivation of the music for the executing of the exercise, concerning the music interpreted from a
piano score.
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[ES] El acompañamiento musical para la danza académica todavía sigue siendo un tema poco explorado en
el terreno musical y no cuenta con una extensa bibliografía que trate este campo del
acompañamiento.
El presente ...[+]
[ES] El acompañamiento musical para la danza académica todavía sigue siendo un tema poco explorado en
el terreno musical y no cuenta con una extensa bibliografía que trate este campo del
acompañamiento.
El presente trabajo tuvo como objetivo principal investigar sobre la eficacia de un acompañamiento
musical improvisado frente a un acompañamiento con partitura en una clase de danza académica.
Se llevó a cabo un experimento con profesionales y estudiantes de danza en el que se pretendía
determinar en qué medida estos distintos tipos de acompañamiento musical se adecuan a las
necesidades de una clase de danza académica.
Los resultados han mostrado que el acompañamiento musical improvisado sobresale en lo que se
refiere a la adecuación de la música al carácter del ejercicio, a la relación de la música con el
movimiento y a la motivación de la música para la realización del ejercicio, con respecto a la música
interpretada a partir de una partitura
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