Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lozano Aguilar, José Félix | es_ES |
dc.contributor.author | Ramiro Sala, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T11:05:32Z | |
dc.date.available | 2015-09-18T11:05:32Z | |
dc.date.created | 2014-09-29 | |
dc.date.issued | 2015-09-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/54810 | |
dc.description.abstract | [EN] The research proposal is to analyze how the Capability Approach of Amartya Sen, is a good analytical framework to work with the special educational and related needs, and propose improvements to the current system of methodologies of Spanish Universities. To do this, a documentary analysis of scientific texts of the most important authors, proposing a theoretical framework for analyzing and justifying the adequacy of the theories used. In the discussion and analysis is investigated if certain initial working hypothesis, ie, whether the Capability Approach is a good framework for analysis and can provide improvements in the current methodology for assessing special educational needs, and we propose a new tool, an analytical framework and assessment of special educational capaciades. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La propuesta de investigación analizar como el Enfoque de Capacidades de Amartya Sen, es un buen marco de análisis para tratar las necesidades educativas especiales y otras relacionadas, y proponer las mejoras puede aportar al actual sistema de metodologías de evaluación y atención de las Universidades españolas. Para ello ser realiza un análisis documental de los textos científicos de los autores más relevantes, proponiendo un marco teórico propio para el análisis, y justificando la idoneidad de las teorías utilizadas. En la discusión y análisis se investiga si es cierta la hipótesis inicial de trabajo, es decir, si el Enfoque de Capacidades es un buen marco de análisis y puede aportar mejoras en la actual metodología de valoración de necesidades educativas especiales, y se propone una nueva herramienta, un marco análitico y de evaluación de capaciades educativas especiales. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Diversidad Funcional | es_ES |
dc.subject | Enfoque de Capacidades | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Functional diversity | es_ES |
dc.subject | Capability approach | es_ES |
dc.subject | Especial education needs | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.classification | FILOSOFIA MORAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Cooperación Al Desarrollo-Màster Universitari en Cooperació Al Desenvolupament | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora de la metodología de valoración de necesidades especiales en la educación superior: la aportación del enfoque de capacidades | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramiro Sala, G. (2014). Propuesta de mejora de la metodología de valoración de necesidades especiales en la educación superior: la aportación del enfoque de capacidades. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/54810 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |