Resumen:
|
[EN] The Draft aims to solve the existing problems at the intersection of road CV 405 with the CV-415 road in the town of Montserrat (Valencia), via a diamond interchange with an overpass. This work fulfills the objectives ...[+]
[EN] The Draft aims to solve the existing problems at the intersection of road CV 405 with the CV-415 road in the town of Montserrat (Valencia), via a diamond interchange with an overpass. This work fulfills the objectives set for a final degree, applying the knowledge acquired. Previous road CV-405 study approach is taken as a starting point. Firstly, after an introduction of the situation, the factors affecting the design and concept of bonding and structure arise. Then, a number of alternatives are outlined, for both the link to the overpass, through a multi-criteria method choosing the optimal solution. Following, it is studied in a greater depth geotechnical and geological characteristics of the area, as well as hydrology, posing a solution to layout drainage. Subsequently, the selected solutions with superior layout and relevant calculation steps will be developed. Finally, a chapter of planes, which reflects graphically all information necessary to interpret the solution developed, and a chapter of economic valuation of the work are added.
[-]
[CA] L'avant projecte pretén donar solució a la problemàtica existent en la intersecció de la carretera CV-405 amb la carretera CV-415, en el terme municipal de Montserrat (València), mitjançant un enllaç de peses amb un ...[+]
[CA] L'avant projecte pretén donar solució a la problemàtica existent en la intersecció de la carretera CV-405 amb la carretera CV-415, en el terme municipal de Montserrat (València), mitjançant un enllaç de peses amb un pas elevat. Aquest treball s'ajusta adequadament als objectis marcats per a un treball final de grau, aplicant els coneixements adquirits. Es pren com a punt de partida l'estudi de plantejament de la carretera CV-405. Primerament, després d'una introducció de la situació existent, es plantegen els condicionants que afecten al disseny i concepció de l'enllaç i l'estructura. Seguidament es plantegen sèrie d'alternativestant per a l'enlla'com per al pas elevat, triant mitjançant un mètode multicriteri la solució òptima. A continuació, s'estudia de forma més exhaustiva la geotècnia y geologia de la zona, així com la hidrologia, plantejant una solució de drenatge del traçat. Posteriorment, es desenvoluparan les soluciones triades de traçat i pas elevat amb els càlculs pertinents. Per a finalitzar, es mostra un capítol de plànols on es reflectix de forma gràfica tota la informació necesaria per a interpretar la solució desenvolupada, i finalment un capítol de valoració econòmica de l'obra. D'aquesta manera queda definit sense arribar al nivell profunditat d'un projecte de construcció però de forma suficient l'enllaç plantejat.
[-]
[ES] El Anteproyecto pretende dar solución a la problemática existente en la intersección de la carretera CV-405 con la carretera CV-415, en el término municipal de Monserrat (Valencia), mediante un enlace de pesas con un ...[+]
[ES] El Anteproyecto pretende dar solución a la problemática existente en la intersección de la carretera CV-405 con la carretera CV-415, en el término municipal de Monserrat (Valencia), mediante un enlace de pesas con un paso superior. Este trabajo se ajusta adecuadamente a los objetivos marcados para un trabajo final de grado, aplicando los conocimientos adquiridos. Se toma como punto de partida el estudio de planteamiento de la carretera CV-405. En primer lugar, tras una introducción de la situación existente, se plantean los condicionantes que afectan al diseño y concepción del enlace y la estructura. Seguidamente se plantean una serie de alternativas tanto para el enlace como para el paso superior, escogiendo mediante un método multicriterio la solución óptima. A continuación, se estudia de forma más exhaustiva la geotecnia y geología de la zona, así como la hidrología, planteando una solución de drenaje del trazado. Posteriormente, se desarrollarán las soluciones escogidas de trazado y paso superior con los cálculos pertinentes. Para terminar se muestran un capítulo de planos donde se refleja de forma gráfica toda la información necesaria para interpretar la solución desarrollada, y finalmente un capítulo de valoración económica de la obra. De este modo queda definido sin llegar al nivel de profundidad de un proyecto de construcción pero de forma suficiente el enlace planteado.
[-]
|