Resumen:
|
[EN] In this project, "Study of alternatives for improving traffic in the CV-405 and CV-415, T.M. Monserrat¿ is proceed to characterization of the current traffic at the intersection of these two roads to determine the ...[+]
[EN] In this project, "Study of alternatives for improving traffic in the CV-405 and CV-415, T.M. Monserrat¿ is proceed to characterization of the current traffic at the intersection of these two roads to determine the need for modification of the section.
As already mentioned, our study area is located at the intersection of the CV-405 and CV-415. Therefore, before determining the solutions should be considered the geological and geotechnical study of the area said to determine the best solution for changing the layout, if relevant.
Then, the assessment of the problems that have currently in the area to justify the change it wants to do is done. To do this, we focus on the social environment, checking capacity of that section and the valuation of accident data in the area and security you have.
To test ability appraisals they have been conducted in the stretch for periods of two hours. Of these the fourth most crowded time is obtained and thus the volume of vehicles in the worst case.
Done, the traffic data are obtained to continue the study of solutions as checking capability of conventional CV-405 and the two intersections T, collapse. That is, they can not cover the volume of cars that are estimated.
Besides this, we can find that in the area we can find many accidents over the years.
Therefore, to solve the problem, which has been proven there, a number of solutions are determined. The first of these solutions is the traffic lights of the stage; so that is discarded to put ourselves in a conventional road; second lane widening, but it is determined that only exacerbate the problem; on the other hand, the roundabout, although at first glance seems the best option, does not support the traffic in the area; and finally, the construction of a bridge, which is discarded by both the visual impact that would be generated as the cost involved, this being higher than any of the alternatives.
Therefore it is determined that the best solution is a double bond weight. In Alternative 1, this link with the screening of a new stretch of road, which connects the two projecting pavilions, beneath the CV-405 is performed. Alternative 2, of ends decreases the road is the CV-405, passing over the connection between the two roundabouts. Therefore, the occupation surface varies in both cases, as earthmoving to be performed.
Therefore, being so similar in capacity, since both have good performance, and security. It is determined that Alternative 1 is the optimal solution because it has a lower cost.
[-]
[CA] En el present projecte, "Estudi d'alternatives per a la millora del trànsit a la carretera CV-405 amb la CV-415, T.M. Monserrat¿, es procedeix a la caracterització del trànsit actual a la intersecció d'aquestes dues ...[+]
[CA] En el present projecte, "Estudi d'alternatives per a la millora del trànsit a la carretera CV-405 amb la CV-415, T.M. Monserrat¿, es procedeix a la caracterització del trànsit actual a la intersecció d'aquestes dues carreteres per poder determinar la necessitat de modificació del tram.
Com ja s'ha citat, la nostra zona d'estudi es localitza en la intersecció de la carretera CV-405 amb la CV-415. Per aquest motiu, abans de determinar les solucions, es deu considerar l'estudi geològic-geotècnic de la zona esmentada per poder així determinar la millor solució per a la modificació del traçat, si resulta pertinent.
Seguidament, es realitza la valoració de la problemàtica que es té actualment a la zona per poder justificar amb això el canvi que es vol realitzar. Per a això, ens centrem en l'entorn social, la comprovació de capacitat del tram esmentat i la valoració de les dades d'accidentalitat de la zona i de la seguretat que té.
Per a la comprovació de capacitat s'han realitzat aforaments en el tram durant períodes de dues hores. D'aquests s'obté el quart d'hora més carregat i amb això el volum de vehicles en el cas més desfavorable.
Realitzat això, s'obtenen les dades de trànsit per poder prosseguir amb l'estudi de solucions, ja que la comprovació de capacitat de la carretera convencional CV-405 i de les dues interseccions en T, col·lapsen. És a dir, no poden abastar el volum de cotxes que s'estimen.
A més d'això, podem trobar que a la zona hi podem trobar múltiples accidents al llarg dels últims anys.
Per tant, per a la solució del problema, el qual s'ha comprovat que hi ha, es determinen una sèrie de solucions. La primera de les solucions és la semaforització del tram; el que es descarta en situar-nos en una carretera convencional; en segon lloc l'ampliació de carrils, però es determina que només agreujaria el problema; per altra banda, la glorieta, encara que a primera vista sembla la millor opció, no suporta el trànsit de la zona; i, finalment, la realització d'un pont, el que es descarta tant per l'impacte visual que es generaria com pel cost que suposaria, sent aquest més elevat que qualsevol de les alternatives.
Per això es determina que la millor solució és un enllaç de doble pesa. En l'Alternativa 1, es realitza aquest enllaç amb la projecció d'un nou tram de viari, que uneix les dues glorietes en projectes, per sota de la CV-405. L'Alternativa 2, de acaba que el viari que decreix és la CV-405, passant per sobre d'aquest la connexió entre les dues glorietes. Per tant, l'ocupació de superfície varia en els dos casos, igual que el moviment de terres que s'ha de realitzar.
Per tant, en ser tan similars en capacitat, ja que les dues tenen un bon funcionament, i en seguretat. Es determina que l'Alternativa 1 és la solució òptima ja que té un cost menor.
[-]
[ES] En el presente proyecto, "Estudio de alternativas para la mejora del tráfico en la carretera CV-405 con la CV-415, T.M. Monserrat", se procede a la caracterización del tráfico actual en la intersección de estas dos ...[+]
[ES] En el presente proyecto, "Estudio de alternativas para la mejora del tráfico en la carretera CV-405 con la CV-415, T.M. Monserrat", se procede a la caracterización del tráfico actual en la intersección de estas dos carreteras para poder determinar la necesidad de modificación del tramo.
Como ya se ha citado, nuestra zona de estudio se localiza en la intersección de la carretera CV-405 con la CV-415. Por este motivo, antes de determinar las soluciones, se debe de considerar el estudio geológico-geotécnico de la zona citada para poder así determinar la mejor solución para la modificación del trazado, si resulta pertinente.
Seguidamente, se realiza la valoración de la problemática que se tiene actualmente en la zona para poder justificar con ello el cambio que se quiere realizar. Para ello, nos centramos en el entorno social, la comprobación de capacidad del tramo citado y la valoración de los datos de accidentalidad de la zona y de la seguridad que tiene.
Para la comprobación de capacidad se han realizado aforos en el tramo durante periodos de dos horas. De estos se obtiene el cuarto de hora más cargado y con ello el volumen de vehículos en el caso más desfavorable.
Realizado esto, se obtienen los datos de tráfico para poder proseguir con el estudio de soluciones, ya que la comprobación de capacidad de la carretera convencional CV-405 y de las dos intersecciones en T, colapsan. Es decir, no pueden abarcar el volumen de coches que se estiman.
Además de esto, podemos encontrar que en la zona podemos encontrar múltiples accidentes a lo largo de los últimos años.
Por tanto, para la solución del problema, el cual se ha comprobado que hay, se determinan una serie de soluciones. La primera de las soluciones es la semaforización del tramo; lo que se descarta al situarnos en una carretera convencional; en segundo lugar la ampliación de carriles, pero se determina que solo agravaría el problema; por otro lado, la glorieta, aunque a primera vista parece la mejor opción, no soporta el tráfico de la zona; y, por último, la realización de un puente, lo que se descarta tanto por el impacto visual que se generaría como por el coste que supondría, siendo este más elevado que cualquiera de las alternativas.
Por ello se determina que la mejor solución es un enlace de doble pesa. En la Alternativa 1, se realiza este enlace con la proyección de un nuevo tramo de viario, que une las dos glorietas proyectas, por bajo de la CV-405. La Alternativa 2, de termina que el viario que decrece es la CV-405, pasando por encima de este la conexión entre las dos glorietas. Por consiguiente, la ocupación de superficie varía en los dos casos, al igual que el movimiento de tierras que se debe realizar.
Por tanto, al ser tan similares en capacidad, ya que las dos tienen un buen funcionamiento, y en seguridad. Se determina que la Alternativa 1 es la solución óptima ya que tiene un coste menor.
[-]
|