- -

La inversión de la felicidad en el musical: De 'Sonrisas y lágrimas' a 'Bailar en la oscuridad'

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La inversión de la felicidad en el musical: De 'Sonrisas y lágrimas' a 'Bailar en la oscuridad'

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Navarro Coll, Julia es_ES
dc.contributor.author Gilabert Bertomeu, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-24T15:02:27Z
dc.date.available 2015-09-24T15:02:27Z
dc.date.created 2015-09-17
dc.date.issued 2015-09-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55086
dc.description.abstract The musical have offered a lot of characters along the Cinema History. This characters sing if they fall in love, or if they are talking, or if they are happy. Everything is told by songs. So, Is to sing a concequence of happiness? Or, Is it the opposite? This Project wants to collect two musicals (Dancer in the Dark, 2000 of the danish filmmaker Lars von Trier, and The Sound of Music, 1965 of Robert Wise). Both movies have different plots but a common factor: passion for music of the main characters. Music gives them happiness and the tool to escape from their problems. Knowing their stories, songs and main characters will let us discover their similarities that Danish movie inherits from the american one and which mixing proposes. es_ES
dc.description.abstract El género musical ha ofrecido multitud de alegres personajes a lo largo de toda la historia del cine. Estos personajes cantan tanto si sienten amor, como si dialogan, como si tienen un buen día. Todo nos lo expresan cantando. ¿Es, por tanto, el cantar, una consecuencia de ser feliz? O ¿es más bien lo contrario? Este trabajo tiene como objetivo poner en común dos musicales –Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark, 2000) del cineasta Lars von Trier, y Sonrisas y lágrimas (The Sound of Music, 1965) de Robert Wise–. Ambas películas tienen unas premisas muy distintas pero un elemento en común, y es el amor que sienten sus protagonistas hacia la música. Ésta les proporciona felicidad y las evade de sus problemas. El conocer sus historias, canciones y personajes va a permitir descubrir qué similitudes hereda el musical danés del americano y qué interesantes cambios propone. es_ES
dc.format.extent 49 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Géneros cinematográficos es_ES
dc.subject Musical es_ES
dc.subject Characters es_ES
dc.subject Happiness es_ES
dc.subject Songs es_ES
dc.subject Personajes es_ES
dc.subject Canciones es_ES
dc.subject Felicidad es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La inversión de la felicidad en el musical: De 'Sonrisas y lágrimas' a 'Bailar en la oscuridad' es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gilabert Bertomeu, J. (2015). La inversión de la felicidad en el musical: De 'Sonrisas y lágrimas' a 'Bailar en la oscuridad'. http://hdl.handle.net/10251/55086 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\26912 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record