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Aplicación de la encuesta SERVQUAL para la medición de las expectativas y la satisfacción de los clientes de la clínica DH

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicación de la encuesta SERVQUAL para la medición de las expectativas y la satisfacción de los clientes de la clínica DH

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dc.contributor.advisor Jabaloyes Vivas, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Carbonell Fresquet, Alba María es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-28T07:18:26Z
dc.date.available 2015-09-28T07:18:26Z
dc.date.created 2015-07-10
dc.date.issued 2015-09-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55147
dc.description.abstract [ES] La medición de la satisfacción de los clientes de cualquier organización es uno de los elementos clave en el diseño de un sistema de gestión de calidad y base fundamental para la mejora continua. AUnque existen muchos metodologías para llevar a acabo esta medición, el modelo SERVQUAL de Calidad de Servicio se ha convertido en los últimos años en una de las herramientas más utilizadas por las empresa. SERQUAL utiliza un cuestionario que evalua la calidad de servicio que ofrece la empresa a través de cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles. Está compuesto por una escala de respuesta múltiple diseñada para comprender las expectativas y necesidades de los clientes respecto a un servicio. La metodología SERVQUAL mide lo que el cliente espera de la organización que presta el servicio en las cinco dimensiones , contrastando los resultados obtenidos con la estimación de lo que el cliente percibe de ese servicio en esas dimensiones. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es la aplicación de una metodología específica llamada SERVQUAL que sirve para medir y gestionar la situación de calidad en los servicios, en este caso, de la clínica DH. De forma adicional, también se pone en práctica otro aspecto importante para alcanzar la calidad en los servicios, el diseño de un plan de mejora que dé salida a todos aquellos aspectos desfavorables que nos haya permitido identificar la metodología antes mencionada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Satisfacción del cliente es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject SERVQUAL es_ES
dc.subject Expectativas es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Aplicación de la encuesta SERVQUAL para la medición de las expectativas y la satisfacción de los clientes de la clínica DH es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carbonell Fresquet, AM. (2015). Aplicación de la encuesta SERVQUAL para la medición de las expectativas y la satisfacción de los clientes de la clínica DH. http://hdl.handle.net/10251/55147. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\29321 es_ES


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