- -

Estrategia empresarial aplicada: estudio de los centros fitness en Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategia empresarial aplicada: estudio de los centros fitness en Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Palanca, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-29T15:21:14Z
dc.date.available 2015-09-29T15:21:14Z
dc.date.created 2015-09-28
dc.date.issued 2015-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55294
dc.description.abstract [ES] Mediante este trabajo se ha pretendido realizar un estudio de mercado sobre los gimnasios valencianos para ayudar tanto a aquellos gimnasios que deseen ser más competitivos como para aquellos nuevos que quieran adentrarse en el mercado. A través de las técnicas de mercadeo se ha podido comprobar que a pesar de haber numerosos centros, con grandes instalaciones, servicios (tanto deportivos como de bienestar) y distintos precios, todos ellos deben enfrentarse a sus dos mayores problemas: el sedentarismo de la población y la alta cantidad de bajas en los centros, además de las influencias existentes en el entorno como la subida del IVA, la crisis económica y el desempleo. Para hacer frente a estos problemas los gimnasios deberían ofrecer un trato más cercano a sus clientes a través de entrenadores personales o de un seguimiento informatizado, así como incentivarles. También se podría crear un rango de precios dentro del mismo centro, la posibilidad de colaborar con otras empresas e instituciones y aumentar la publicidad y la información para que todos descubran la gran cantidad de beneficios que aporta el deporte. Aquellos que quieran crear un nuevo centro fitness se recomienda que sea o bien exclusivo, de electro-estimulación muscular, de un solo sexo o de una sola actividad, ya que aún están creciendo, o también pueden crear un nuevo tipo: de la tercera edad. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Salud y bienestar es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Gimnasios es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Grupos estratégicos es_ES
dc.subject Posicionamiento es_ES
dc.subject Fitness es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estrategia empresarial aplicada: estudio de los centros fitness en Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Palanca, P. (2015). ESTRATEGIA EMPRESARIAL APLICADA: ESTUDIO DE LOS CENTROS FITNESS EN VALENCIA. http://hdl.handle.net/10251/55294. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\9847 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem