- -

Análisis de los hábitos de compra online de los estudiantes de la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los hábitos de compra online de los estudiantes de la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Llopis Aranda, Rebeca Rocío es_ES
dc.date.accessioned 2015-09-29T16:35:55Z
dc.date.available 2015-09-29T16:35:55Z
dc.date.created 2015-09-29
dc.date.issued 2015-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55298
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) es conocer los hábitos de compra online de los estudiantes de Grados de la Universitat Politècnica de València (en adelante UPV). De forma más específica, el objetivo del presente TFG consiste en conocer los siguientes hábitos de compra online de los estudiantes de Grados de la UPV: la realización o no de compras online, la frecuencia de compra, el gasto medio anual en compras online, los productos/servicios adquiridos, el sitio web utilizado, el medio de pago preferido, el lugar donde se realizan las compras y el dispositivo utilizado. Otros objetivos del presente TFG serán: conocer los motivos de compra y no compra por Internet de los estudiantes de Grados de la UPV, conocer la opinión que tienen los estudiantes sobre las características de las tiendas online, determinar si existen diferencias en algunos de los hábitos de compra online de los estudiantes de Grados de la UPV en función de la Escuela/Facultad en la que cursan sus estudios y el Sexo, y averiguar si existe relación entre la frecuencia de compra online de los estudiantes y el gasto medio anual de éstos. La presente investigación surge por el continuo crecimiento experimentado por el comercio electrónico B2C en España durante los últimos años, el aumento del porcentaje de internautas compradores cuya edad está comprendida entre los 15 y los 24 años, que ha pasado de ser del 13,5% en 2012 al 15,2% en 2013 según datos del ONTSI (2014a), el interés propio en realizar un estudio sobre un tema actual y mi pertenencia a la UPV como estudiante de Grado de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas. En cuanto a la estructura del presente estudio, será la siguiente: En primer lugar se realizará un análisis del comercio electrónico B2C en España, el cual estará dividido al mismo tiempo en dos partes; la parte de la demanda (los consumidores) y la parte de la oferta (las empresas). En segundo lugar, se llevará a cabo la parte empírica del trabajo, en la que se tendrá en cuenta la metodología empleada para la consecución de los objetivos es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Muestreo aleatorio estratificado es_ES
dc.subject Encuestas es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Tienda online es_ES
dc.subject Hábitos de consumo es_ES
dc.subject Universidad Politècnica de València (UPV) es_ES
dc.subject Estudiantes universitarios es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de los hábitos de compra online de los estudiantes de la UPV es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llopis Aranda, RR. (2015). ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS DE COMPRA ONLINE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPV. http://hdl.handle.net/10251/55298. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\20257 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem