Resumen:
|
[ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de cinco de los grandes videojuegos
de la historia (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mediante
el uso del lenguaje de programación Scratch. Los ...[+]
[ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de cinco de los grandes videojuegos
de la historia (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mediante
el uso del lenguaje de programación Scratch. Los cuales, una vez finalizados,
serán incluidos en la página web del Museo de Informática de la Escola Tècnica
Superior d´Enginyeria Informàtica con el objetivo de demostrar la potencia
del lenguaje Scratch, y así animar a más usuarios a usarlo para aprender programación
de forma didáctica y divertida. Primero se analizará la historia detrás de
estos grandes videojuegos para dar a conocer los orígenes del mundillo, dando
paso posteriormente a explicar las bases del lenguaje de programación Scratch,
el cual se adapta a la creación de videojuegos de manera sencilla mediante el uso
de diversas herramientas que ofrece para ello. Por último, se explicará detalladamente
el procedimiento a seguir para desarrollar los cinco videojuegos mencionados
anteriormente y así mostrar a los usuarios cómo adaptar videojuegos
clásicos mediante un lenguaje de programación actual.
[-]
[EN] The current work is focused in the development of five of the greatest video
games in history (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man and Donkey Kong) using
the Scratch programming language. After their development, ...[+]
[EN] The current work is focused in the development of five of the greatest video
games in history (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man and Donkey Kong) using
the Scratch programming language. After their development, those video
games will be included in the web site of the Computing Museum of the Escola
Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica with the objective of demonstrate the
power of the Scratch language and encourage more users to use it to learn programming
in a didactic and funny way. First of all will be analyzed the history
behind those great videogames about their origins, and then the basis of Scratch
programming language will be explained and adapted to the creation of video
games in a easy way using some tools provided for it. Finally, the development
procedure of the five videogames mentioned above will be explained in detail to
show Scratch users how to adapt classic video games through a current programming
language.
[-]
[CA] El present treball es centra en l’elaboració de cinc dels grans videojocs de la
història (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mitjançant l’ús
del llenguatge de programació Scratch, els quals, una ...[+]
[CA] El present treball es centra en l’elaboració de cinc dels grans videojocs de la
història (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mitjançant l’ús
del llenguatge de programació Scratch, els quals, una vegada finalitzats, seràn
inclosos a la pàgina web del Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior
d’ Enginyeria Informàtica amb l’objectiu de demostrar la potència del llenguatge
4
Scratch, i així animar a més usuaris a emprar-lo per aprendre programació de
manera didàctica i divertida. Primer s’analitzarà la història darrere d’aquests
grans videojocs per a donar a conéixer els oritges d’aquestes aplicacions, donant
pas posteriorment a explicar les bases del llenguatge de programació Scratch,
el qual s’adapta a la creació de videojocs de manera senzilla mitjançant l’ús de
diverses eines que ofereix. Finalment, s’explicarà detalladament el procediment
seguit per desenvolupar els cinc videojocs nomenats prèviament i així mostrar als
usuaris com adaptar videojocs clàssics mitjançant un llenguatge de programació
actual.
[-]
|