Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molero Prieto, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Villaescusa Vinader, Samuel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2015-10-01T11:18:28Z | |
dc.date.available | 2015-10-01T11:18:28Z | |
dc.date.created | 2015-09-09 | |
dc.date.issued | 2015-10-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/55417 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de cinco de los grandes videojuegos de la historia (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mediante el uso del lenguaje de programación Scratch. Los cuales, una vez finalizados, serán incluidos en la página web del Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria Informàtica con el objetivo de demostrar la potencia del lenguaje Scratch, y así animar a más usuarios a usarlo para aprender programación de forma didáctica y divertida. Primero se analizará la historia detrás de estos grandes videojuegos para dar a conocer los orígenes del mundillo, dando paso posteriormente a explicar las bases del lenguaje de programación Scratch, el cual se adapta a la creación de videojuegos de manera sencilla mediante el uso de diversas herramientas que ofrece para ello. Por último, se explicará detalladamente el procedimiento a seguir para desarrollar los cinco videojuegos mencionados anteriormente y así mostrar a los usuarios cómo adaptar videojuegos clásicos mediante un lenguaje de programación actual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current work is focused in the development of five of the greatest video games in history (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man and Donkey Kong) using the Scratch programming language. After their development, those video games will be included in the web site of the Computing Museum of the Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica with the objective of demonstrate the power of the Scratch language and encourage more users to use it to learn programming in a didactic and funny way. First of all will be analyzed the history behind those great videogames about their origins, and then the basis of Scratch programming language will be explained and adapted to the creation of video games in a easy way using some tools provided for it. Finally, the development procedure of the five videogames mentioned above will be explained in detail to show Scratch users how to adapt classic video games through a current programming language. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present treball es centra en l’elaboració de cinc dels grans videojocs de la història (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mitjançant l’ús del llenguatge de programació Scratch, els quals, una vegada finalitzats, seràn inclosos a la pàgina web del Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior d’ Enginyeria Informàtica amb l’objectiu de demostrar la potència del llenguatge 4 Scratch, i així animar a més usuaris a emprar-lo per aprendre programació de manera didàctica i divertida. Primer s’analitzarà la història darrere d’aquests grans videojocs per a donar a conéixer els oritges d’aquestes aplicacions, donant pas posteriorment a explicar les bases del llenguatge de programació Scratch, el qual s’adapta a la creació de videojocs de manera senzilla mitjançant l’ús de diverses eines que ofereix. Finalment, s’explicarà detalladament el procediment seguit per desenvolupar els cinc videojocs nomenats prèviament i així mostrar als usuaris com adaptar videojocs clàssics mitjançant un llenguatge de programació actual. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vídeojuegos | es_ES |
dc.subject | Scartch | es_ES |
dc.subject | Diseño de videojuegos | es_ES |
dc.subject | programación | es_ES |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_ES |
dc.subject | Classic videogames | es_ES |
dc.subject | Videogames design | es_ES |
dc.subject | Programming | es_ES |
dc.subject | Computational thinking | es_ES |
dc.subject | Videojocs clàssics | es_ES |
dc.subject | Diseny de videojocs | es_ES |
dc.subject | Programació | es_ES |
dc.subject | Pensament computacional | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño de videojuegos clásicos con Scratch | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Villaescusa Vinader, S. (2015). Diseño de videojuegos clásicos con Scratch. http://hdl.handle.net/10251/55417. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\16703 | es_ES |