- -

Diseño de videojuegos clásicos con Scratch

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de videojuegos clásicos con Scratch

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Villaescusa Vinader, Samuel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya
dc.date.accessioned 2015-10-01T11:18:28Z
dc.date.available 2015-10-01T11:18:28Z
dc.date.created 2015-09-09
dc.date.issued 2015-10-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55417
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de cinco de los grandes videojuegos de la historia (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mediante el uso del lenguaje de programación Scratch. Los cuales, una vez finalizados, serán incluidos en la página web del Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d´Enginyeria Informàtica con el objetivo de demostrar la potencia del lenguaje Scratch, y así animar a más usuarios a usarlo para aprender programación de forma didáctica y divertida. Primero se analizará la historia detrás de estos grandes videojuegos para dar a conocer los orígenes del mundillo, dando paso posteriormente a explicar las bases del lenguaje de programación Scratch, el cual se adapta a la creación de videojuegos de manera sencilla mediante el uso de diversas herramientas que ofrece para ello. Por último, se explicará detalladamente el procedimiento a seguir para desarrollar los cinco videojuegos mencionados anteriormente y así mostrar a los usuarios cómo adaptar videojuegos clásicos mediante un lenguaje de programación actual. es_ES
dc.description.abstract [EN] The current work is focused in the development of five of the greatest video games in history (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man and Donkey Kong) using the Scratch programming language. After their development, those video games will be included in the web site of the Computing Museum of the Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica with the objective of demonstrate the power of the Scratch language and encourage more users to use it to learn programming in a didactic and funny way. First of all will be analyzed the history behind those great videogames about their origins, and then the basis of Scratch programming language will be explained and adapted to the creation of video games in a easy way using some tools provided for it. Finally, the development procedure of the five videogames mentioned above will be explained in detail to show Scratch users how to adapt classic video games through a current programming language. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present treball es centra en l’elaboració de cinc dels grans videojocs de la història (Pong, Space Invaders, Asteroids, Pac Man y Donkey Kong) mitjançant l’ús del llenguatge de programació Scratch, els quals, una vegada finalitzats, seràn inclosos a la pàgina web del Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior d’ Enginyeria Informàtica amb l’objectiu de demostrar la potència del llenguatge 4 Scratch, i així animar a més usuaris a emprar-lo per aprendre programació de manera didàctica i divertida. Primer s’analitzarà la història darrere d’aquests grans videojocs per a donar a conéixer els oritges d’aquestes aplicacions, donant pas posteriorment a explicar les bases del llenguatge de programació Scratch, el qual s’adapta a la creació de videojocs de manera senzilla mitjançant l’ús de diverses eines que ofereix. Finalment, s’explicarà detalladament el procediment seguit per desenvolupar els cinc videojocs nomenats prèviament i així mostrar als usuaris com adaptar videojocs clàssics mitjançant un llenguatge de programació actual. es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Vídeojuegos es_ES
dc.subject Scartch es_ES
dc.subject Diseño de videojuegos es_ES
dc.subject programación es_ES
dc.subject Pensamiento computacional es_ES
dc.subject Classic videogames es_ES
dc.subject Videogames design es_ES
dc.subject Programming es_ES
dc.subject Computational thinking es_ES
dc.subject Videojocs clàssics es_ES
dc.subject Diseny de videojocs es_ES
dc.subject Programació es_ES
dc.subject Pensament computacional es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño de videojuegos clásicos con Scratch es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Villaescusa Vinader, S. (2015). Diseño de videojuegos clásicos con Scratch. http://hdl.handle.net/10251/55417. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\16703 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem