Resumen:
|
El presente estudio analiza la presencia en Internet de organizaciones del sector
turístico relacionadas con la modalidad termal. Resulta interesante indagar el nivel
de desarrollo de las páginas web de estas entidades, ...[+]
El presente estudio analiza la presencia en Internet de organizaciones del sector
turístico relacionadas con la modalidad termal. Resulta interesante indagar el nivel
de desarrollo de las páginas web de estas entidades, en el actual entorno
tecnológico, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación que las
entidades -como la Organización Mundial del Turismo y CODETUR-, catalogan
como óptimas.
Para la elaboración del análisis, se han seleccionado los sitios web que comparte
el portal oficial de turismo de España sobre los balnearios de la comunidad
autónoma de Andalucía.
Tras la selección de la muestra, se procede a llevar a cabo el estudio de cada una
de las variables que consideramos adecuadas, gracias a las recomendaciones de
las entidades nombradas y la primera observación al acceder a las webs para
buscar aquello que más llama la atención del usuario.
Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de Internet en
la mercadotecnia de las organizaciones turísticas, se realiza una serie de
recomendaciones sobre posibles mejoras o aplicaciones a estas páginas turísticas.
[-]
This study analyzes the presence of the some touristic organizations related to
health tourism on the Internet. It seems interesting to investigate the progress level
that these enterprises, above all in the current ...[+]
This study analyzes the presence of the some touristic organizations related to
health tourism on the Internet. It seems interesting to investigate the progress level
that these enterprises, above all in the current technological context, always
considering the several analyze prototype and evaluation that the United Nations
World Tourism Organization(UNWTO) and CODETUR classify to ideal.
To the development process, it selects the web sites that the official portal of Spain
tourism share relating to health resorts of Andalucía.
After the selection, it proceeds to make the study of each one of suitable variables,
using the advices of UNWTO and CODETUR and what attract the users’ attention
the most in the first inspection to access the websites.
Finally, in virtue of importance of Internet’s use in the touristic organizations’
marketing, it make some advises to improve these web pages.
[-]
|