Resumen:
|
[ES] El presente TFG tiene como objetivo la elaboración de un plan de empresa para la
creación de una empresa dedicada a la importación y exportación de alimentación
infantil entre China y España denominada “Daoji ...[+]
[ES] El presente TFG tiene como objetivo la elaboración de un plan de empresa para la
creación de una empresa dedicada a la importación y exportación de alimentación
infantil entre China y España denominada “Daoji Import-Export S.L”. La idea de
negocio surgió por el aumento de necesidades de los consumidores chinos en la
alimentación infantil debido a la inseguridad alimentaria y la política del “Segundo
hijo”. Durante el trabajo, se ha realizado primero un estudio del sector de alimentación
infantil china identificando las oportunidades del mismo. Posteriormente, se describe
detalladamente el macroentorno y el microentorno de la empresa utilizando las
herramientas como el método PEST, las 5 fuerzas de Porter, el análisis DAFO y el
CAME. Además, se diseña un plan de marketing que determina las 4P de la empresa.
Finalmente, se desarrolla un plan económico-financiero. Para ello, se estiman los
posibles ingresos y gastos que podría tener con un horizonte de tiempo de 3 años. Se
plantea seguidamente la consideración de tres posibles escenarios futuros: optimista,
moderado y pesimista.
[-]
[EN] This final degree work consists in developing a business plan for the creation of a
company dedicated to the import and export of infant food between China and Spain
called "Daoji Import-Export SL". The business ...[+]
[EN] This final degree work consists in developing a business plan for the creation of a
company dedicated to the import and export of infant food between China and Spain
called "Daoji Import-Export SL". The business idea appeared when the needs of
Chinese consumers in infant food increased due to the food insecurity and the policy
of "second son". During the work, a study of Chinese baby food industry will be
applied to identify the opportunities of sector. Subsequently, the macroenvironment an
microenvironment of the compny will be described using tools like PEST method, the
5 forces of Porter, SWOT analysis and CAME. Also a marketing plan that determines
the company 4P be designed. Finally, we will conduct a financial and economic plan.
In this case, any revenue and expenses may take place in three years is estimated.Then we will consider three possible future scenarios: optimistic, moderate and
pessimistic.
[-]
|