Resumen:
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[ES] El siguiente trabajo se ha realizado con el fin de conocer con mayor detalle la
Responsabilidad social corporativa (RSC) en el sector bancario utilizando las
memorias de sostenibilidad de siete entidades bancarias: ...[+]
[ES] El siguiente trabajo se ha realizado con el fin de conocer con mayor detalle la
Responsabilidad social corporativa (RSC) en el sector bancario utilizando las
memorias de sostenibilidad de siete entidades bancarias: Banco Popular, Bankia,
Bankinter, Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banco Sabadell. Que, como
consecuencia de la crisis surgida en 2008 y de prácticas irresponsables llevadas a cabo
en varias entidades, su imagen se ha visto deteriorada generando cierta desconfianza en
la sociedad. Surge por tanto un interés por proyectar un mejor comportamiento de los
bancos hacia los stakeholders.
El estudio se ha basado en comparar dichos informes analizando los indicadores de
Global Reporting Initiative (GRI) en relación a los recursos humanos. Para trabajar con
dicha información se ha visitado la página web corporativa de cada entidad y se han
obtenido los resultados de aspectos sociales sobre empleo, relación existente entre
trabajador y empresa, salud y seguridad laboral, formación, diversidad e igualdad de
oportunidades.
De esta forma, se ha podido analizar, comparar y comprobar cómo las diferentes
entidades bancarias se comprometen con la sociedad para mejorar sus prácticas.
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[EN] This final degree project has been carried out with the aim of learning in more detail
the Corporate Social Responsibility (CSR) in the banking sector using sustainability
reporting of seven banks: Banco Popular, ...[+]
[EN] This final degree project has been carried out with the aim of learning in more detail
the Corporate Social Responsibility (CSR) in the banking sector using sustainability
reporting of seven banks: Banco Popular, Bankia, Bankinter, Banco Santander,
CaixaBank, BBVA and Banco Sabadell. As a result of the crisis appeared in 2008 and
the irresponsible practices carried out in several entities, its image has been deteriorated
generating some distrust in the society. Therefore, it appears an interest in projecting a
better performance of the banking entities to stakeholders.
The study was based on compare the reports analyzing indicators of the Global
Reporting Initiative (GRI) in relation to human resources. To work with such
information the corporate website of each entity was visited obtaining social results
regarding employment, relationship between worker and company, health and safety,
training, diversity and equal opportunities.
In this way, it has been able to analyze, compare and prove how the different
financial entities are implicated with the society to improve their practices.
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