Resumen:
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El GNSS es una realidad hoy en día en el mundo aerospacial. Cuando el primer sistema fue lanzado, el GPS (Global Positioning System) de Estados Unidos, se esperaba de el una precisión de unos 40 km. Sin embargo, éste asombró ...[+]
El GNSS es una realidad hoy en día en el mundo aerospacial. Cuando el primer sistema fue lanzado, el GPS (Global Positioning System) de Estados Unidos, se esperaba de el una precisión de unos 40 km. Sin embargo, éste asombró a sus creadores ofreciendo una precisión menor de 40 metros. El sistema no era perfecto pero mostró al mundo que una navegación global por satélite era posible. Éste sistema ha mejorado durante los años, sin embargo las autoridades pertinentes no lo consideran suficiente para la navegación de los aviones comerciales.
La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) establece unos requerimientos para la navegación. Estos requerimientos son : Integridad, Disponibilidad, Continuidad y Precisión. Cada parámetro se estima de una forma pero en general el sistema GPS civil no cumplía ningún requerimiento. Fue entonces cuando decidieron crear un sistema que complementara al GPS para poder usarlo en aviación civil. Así nació el Wide Area Augmentation System, (WAAS). Este sistema aumentaba la precisión del GPS hasta los niveles que exigía la OACI. Además proporcionaba integridad al avisar al usuario de los satélites defectuosos en un tiempo máximo de 6 segundos. Después del WAAS han aparecido otros sistemas de aumentación como el EGNOS europeo o GAGAN.
Estos sistemas están integrados hoy en día en los aviones comerciales, sin embargo, hay un mundo en crecimiento ahora mismo que no incorpora estos sistemas, los vehículos no tripulados. Si queremos que los UAVs sean una realidad en nuestro día a día la OACI exigirá que la navegación cumpla unos requerimientos y estos solo serán alcanzados a través de sistemas de aumentación. En mi trabajo desarrollaré los algoritmos necesarios para mejorar la precisión del GPS.
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