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Diseño de plataforma de navegación por satélite con aumentaciones SBAS

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Diseño de plataforma de navegación por satélite con aumentaciones SBAS

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dc.contributor.advisor Quintanilla García, Israel es_ES
dc.contributor.author Benedicto Elena, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-05T14:04:55Z
dc.date.available 2015-10-05T14:04:55Z
dc.date.created 2015-07-17
dc.date.issued 2015-10-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55546
dc.description.abstract El GNSS es una realidad hoy en día en el mundo aerospacial. Cuando el primer sistema fue lanzado, el GPS (Global Positioning System) de Estados Unidos, se esperaba de el una precisión de unos 40 km. Sin embargo, éste asombró a sus creadores ofreciendo una precisión menor de 40 metros. El sistema no era perfecto pero mostró al mundo que una navegación global por satélite era posible. Éste sistema ha mejorado durante los años, sin embargo las autoridades pertinentes no lo consideran suficiente para la navegación de los aviones comerciales. La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) establece unos requerimientos para la navegación. Estos requerimientos son : Integridad, Disponibilidad, Continuidad y Precisión. Cada parámetro se estima de una forma pero en general el sistema GPS civil no cumplía ningún requerimiento. Fue entonces cuando decidieron crear un sistema que complementara al GPS para poder usarlo en aviación civil. Así nació el Wide Area Augmentation System, (WAAS). Este sistema aumentaba la precisión del GPS hasta los niveles que exigía la OACI. Además proporcionaba integridad al avisar al usuario de los satélites defectuosos en un tiempo máximo de 6 segundos. Después del WAAS han aparecido otros sistemas de aumentación como el EGNOS europeo o GAGAN. Estos sistemas están integrados hoy en día en los aviones comerciales, sin embargo, hay un mundo en crecimiento ahora mismo que no incorpora estos sistemas, los vehículos no tripulados. Si queremos que los UAVs sean una realidad en nuestro día a día la OACI exigirá que la navegación cumpla unos requerimientos y estos solo serán alcanzados a través de sistemas de aumentación. En mi trabajo desarrollaré los algoritmos necesarios para mejorar la precisión del GPS. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Posicionamiento diferencial es_ES
dc.subject OACI es_ES
dc.subject GPS es_ES
dc.subject GNSS es_ES
dc.subject SBAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Diseño de plataforma de navegación por satélite con aumentaciones SBAS es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benedicto Elena, Á. (2015). Diseño de plataforma de navegación por satélite con aumentaciones SBAS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/55546 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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