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Diseño e Implementación de un Sistema de Observación Remota en Dispositivos Móviles de Ecosistemas Biológicos para Niños Hospitalizados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño e Implementación de un Sistema de Observación Remota en Dispositivos Móviles de Ecosistemas Biológicos para Niños Hospitalizados

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dc.contributor.advisor Jaén Martínez, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor García Sanjuan, Fernando es_ES
dc.contributor.author Ponce Arévalo, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-05T14:53:38Z
dc.date.available 2015-10-05T14:53:38Z
dc.date.created 2015-09-10
dc.date.issued 2015-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55552
dc.description.abstract [ES] Diversos estudios psicológicos demuestran que las estancias prolongadas en hospitales, así como las frecuentes visitas para recibir tratamientos a ciertas enfermedades crónicas, producen un aumento del nivel de estrés emocional en los niños. Existen numerosos trabajos que demuestran la eficacia de combinar juegos y terapias con animales para reducir dicho nivel de estrés y aumentar el bienestar de los niños dentro del hospital, sin embargo, las normas sanitarias del hospital pueden limitar el uso de animales en vivo en las terapias, debiendo entonces buscar alternativas en las que los niños sientan la presencia de los animales sin tener necesariamente contacto directo con los mismos. La alta popularización y accesibilidad actuales de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, así como su factor de forma que permite su fácil transporte, hace a estos dispositivos unos candidatos ideales para ser implantados en entornos hospitalarios para realizar tareas ludoterapéuticas, puesto que los niños pueden interactuar con ellos cómodamente ya sea desde la cama, desde el sillón, o sentados alrededor de una mesa. En este trabajo se describe la implementación de un entorno de observación remota de animales, a través del control y visualización remotos de una cámara de vigilancia que será implantada en un zoológico real. En concreto, el proyecto incluye la implementación de un servidor que gestione la comunicación con la cámara (tanto el acceso a la misma como las órdenes de control de movimiento), y de una aplicación cliente para dispositivos Android que se comunique con el servidor y permita a los niños visualizar el vídeo y controlar el movimiento de la cámara. En general, el proyecto consta de las siguientes tareas. -Implementación de un servidor para la gestión de usuarios, donde se permita a varios dispositivos cliente tener acceso al streaming de vídeo pero se restrinja el control de la cámara a uno solo simultáneamente. - Comunicación entre el servidor y la cámara para el envío de las órdenes de movimiento de la segunda. - Implementación de una aplicación cliente para dispositivos Android que reproduzca el streaming de vídeo procedente de la cámara con el mínimo retardo posible para conseguir una buena experiencia de usuario. - Implementación de diversas técnicas para el control de la cámara desde el propio dispositivo móvil, que servirán para la realización de un estudio de usabilidad posterior con usuarios reales. - Implantación de la cámara en el zoológico Bioparc Valencia y del sistema de observación en el Hospital La Fe de Valencia y estudio de las prestaciones de las redes de ambos lugares y su impacto en el sistema. es_ES
dc.description.abstract [EN] Several studies demonstrate that therapy involving animals can be used to relieve emotional stress that hospitalised children may suffer. However, use of live animals can be denied by the medical center. This dissertation describes the research, design and implementation of HabitApp. HabitApp is a collection of tools that provides remote viewing and control of a surveillance camera that could be placed in a zoo or animal park. Two servers are included, one for user management and handling communication with the camera. The second provides authenticated access to the video streams. Finally there is a client for use on Android devices that communicates with both servers allowing the visualisation and control of cameras along with user administration. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aplicaciones móviles es_ES
dc.subject Interacción hombre-máquina es_ES
dc.subject Cámara Web es_ES
dc.subject Contro Remoto es_ES
dc.subject Ingeniería del Software es_ES
dc.subject Android es_ES
dc.subject Streaming es_ES
dc.subject Nodejs es_ES
dc.subject IGU es_ES
dc.subject GUI es_ES
dc.subject Remote observation es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Diseño e Implementación de un Sistema de Observación Remota en Dispositivos Móviles de Ecosistemas Biológicos para Niños Hospitalizados es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ponce Arévalo, Á. (2015). Diseño e Implementación de un Sistema de Observación Remota en Dispositivos Móviles de Ecosistemas Biológicos para Niños Hospitalizados. http://hdl.handle.net/10251/55552. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\28250 es_ES


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