Resumen:
|
El turismo activo es una tipología turística relativamente joven en España que carece de una
regulación y planificación conjunta en todo el territorio español, sin embargo se ha convertido
en la principal fuente de ...[+]
El turismo activo es una tipología turística relativamente joven en España que carece de una
regulación y planificación conjunta en todo el territorio español, sin embargo se ha convertido
en la principal fuente de ingresos para algunos municipios del interior, y una oferta
complementaria para los municipios de costa. Gandía (Valencia) es un destino turístico de sol y
playa por excelencia, que cuenta con una amplia oferta de actividades del turismo activo, no
obstante su escasa planificación y algunos problemas de gestión influyen negativamente en su
desarrollo.
El trabajo que se presenta ha llevado a cabo un diagnóstico de la situación actual del turismo
activo en Gandía, en el que se ha analizado la oferta y la demanda, los recursos naturales en
los que se apoya, asimismo se ha realizado un análisis de las entrevistas realizadas con
empresarios así como con la dirección política del municipio. Además, se ha realizado un
extenso marco teórico sobre la temática del turismo activo y su estado a nivel nacional y
autonómico. Como respuesta al objetivo principal, se han propuesto actuaciones futuras con la
consecución de que el turismo activo pueda llegar a convertirse en parte del motor
desestacionalizador de este municipio.
[-]
Active tourism is a type of tourism relatively young in Spain which lacks the joint regulation
and planning in all the Spanish territory, nevertheless it has become the main source of income
for some of the inland ...[+]
Active tourism is a type of tourism relatively young in Spain which lacks the joint regulation
and planning in all the Spanish territory, nevertheless it has become the main source of income
for some of the inland municipalities, and the complementary offer for the coastal
municipalities. Gandía (Valencia) is a sun and beach tourist destination par excellence with a
wide offer of active tourism activities, however their poor planning and some management
problems negatively influence its development.
The presented work has carried out a diagnostic of the current situation of active tourism in
Gandía, where have been analyzed the offer and the demand, the natural resources on which
the active tourism is based, also has been done the analysis of the interview realized with
business owners as well as with the political leadership of the municipality. Besides, has been
done an extensive theoretical framework on the issue of active tourism and its current state
on national and regional level. In response to the main objective, there have been proposed
some future actions in order to achieve that active tourism could eventually become a part of
the engine which could deseasonalize this municipality
[-]
|