Resumen:
|
[ES] El uso de las redes sociales está muy extendido en la actualidad en la mayoría de
países desarrollados, diariamente miles de personas se conectan a alguna red social. Es
por ello, que su uso ofrece una gran oportunidad ...[+]
[ES] El uso de las redes sociales está muy extendido en la actualidad en la mayoría de
países desarrollados, diariamente miles de personas se conectan a alguna red social. Es
por ello, que su uso ofrece una gran oportunidad de conexión y aporta un gran alcance
de difusión. Tanto es así, que las empresas más potentes no han dudado en aprovechar
dichas ventajas y acercarse a través de este medio innovador a las personas buscando
nuevos compradores y potenciando su marca. No obstante, estos beneficios no son
únicamente aprovechables por las empresas privadas sino que también lo pueden ser
para las Administraciones Públicas. Esta es la idea principal que suscita este trabajo, ya
que tiene por objeto realizar un análisis del uso de las redes sociales utilizadas como
herramienta funcional de márketing digital en las Administraciones Públicas. Entre las
diversas plataformas digitales que existen actualmente, en este trabajo se ha escogido
Twitter como medio para la difusión de las funciones de la Administración. Así mismo, el
campo de estudio se ha acotado a cuatro perfiles de las fuerzas y cuerpos de seguridad
en función de su estructura territorial. De este modo, en el presente trabajo se realiza un
análisis de los perfiles de dos organismos dependientes del Estado, concretamente los
perfiles de la Policía Nacional y el de la Guardia Civil, otro perfil de un organismo
dependiente de una comunidad autónoma el perfil de la Ertzaintza, y finalmente como organismo extranjero, la Agencia Central de Inteligencia americana (CIA). Este análisis se
ha realizado desde la perspectiva del marketing digital con el objetivo de estudiar el uso
de la herramienta Twitter por dichos organismos como medio de difusión digital.
[-]
|