- -

Análisis del uso e impacto de las redes sociales y del marketing digital en las Administraciones públicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del uso e impacto de las redes sociales y del marketing digital en las Administraciones públicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guijarro Tarradellas, Ester es_ES
dc.contributor.author Martínez Lari, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-06T15:06:11Z
dc.date.available 2015-10-06T15:06:11Z
dc.date.created 2015-09-23
dc.date.issued 2015-10-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/55628
dc.description.abstract [ES] El uso de las redes sociales está muy extendido en la actualidad en la mayoría de países desarrollados, diariamente miles de personas se conectan a alguna red social. Es por ello, que su uso ofrece una gran oportunidad de conexión y aporta un gran alcance de difusión. Tanto es así, que las empresas más potentes no han dudado en aprovechar dichas ventajas y acercarse a través de este medio innovador a las personas buscando nuevos compradores y potenciando su marca. No obstante, estos beneficios no son únicamente aprovechables por las empresas privadas sino que también lo pueden ser para las Administraciones Públicas. Esta es la idea principal que suscita este trabajo, ya que tiene por objeto realizar un análisis del uso de las redes sociales utilizadas como herramienta funcional de márketing digital en las Administraciones Públicas. Entre las diversas plataformas digitales que existen actualmente, en este trabajo se ha escogido Twitter como medio para la difusión de las funciones de la Administración. Así mismo, el campo de estudio se ha acotado a cuatro perfiles de las fuerzas y cuerpos de seguridad en función de su estructura territorial. De este modo, en el presente trabajo se realiza un análisis de los perfiles de dos organismos dependientes del Estado, concretamente los perfiles de la Policía Nacional y el de la Guardia Civil, otro perfil de un organismo dependiente de una comunidad autónoma el perfil de la Ertzaintza, y finalmente como organismo extranjero, la Agencia Central de Inteligencia americana (CIA). Este análisis se ha realizado desde la perspectiva del marketing digital con el objetivo de estudiar el uso de la herramienta Twitter por dichos organismos como medio de difusión digital. es_ES
dc.format.extent 195 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Sector público es_ES
dc.subject Uso redes sociales es_ES
dc.subject Administración pública es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Marketing online es_ES
dc.subject Impacto redes sociales
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis del uso e impacto de las redes sociales y del marketing digital en las Administraciones públicas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Lari, A. (2015). Análisis del uso e impacto de las redes sociales y del marketing digital en las Administraciones Públicas. http://hdl.handle.net/10251/55628. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\19857 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem