Resumen:
|
[ES] En este proyecto se plantea el estudio y catalogación de las consolas, videojuegos
y dispositivos periféricos pertenecientes a los fondos del Museo de Informática
de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática ...[+]
[ES] En este proyecto se plantea el estudio y catalogación de las consolas, videojuegos
y dispositivos periféricos pertenecientes a los fondos del Museo de Informática
de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad
Politécnica de Valencia.
El estudio incluye un análisis cronológico de los videojuegos a lo largo de la
historia, de donde se han confeccionado los datos relacionados con el origen de
los dispositivos de entretenimiento del museo, de forma complementaria a los
datos extraídos de las fuentes correspondientes para cada dispositivo destacadas
en la catalogación.
Además del estudio histórico, se incluye la catalogación de los dispositivos,
que ha sido desarrollada siguiendo una plantilla en cada uno de ellos para facilitar
su posterior traslado a la web del museo, donde podrá ser examinada por
cualquier persona interesada en el museo y, en un futuro, ser modificada
[-]
[CA] Aquest projecte es planteja l’estudi i catalogaciò de les consoles, videojocs i
dispositius perifèrics pertenyents als fons del Museu d’Informàtica de l’Escola
Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat ...[+]
[CA] Aquest projecte es planteja l’estudi i catalogaciò de les consoles, videojocs i
dispositius perifèrics pertenyents als fons del Museu d’Informàtica de l’Escola
Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València.
L’estudi inclou un anàlisi cronològic dels videojocs al llarg de la història, d’on
s’han confeccionat les dades relacionades amb l’origen dels dispositius d’entreteniment
del museu, de forma complementària a les dades tretes de les fonts
corresponents per a cada dispositiu destacades en la catalogació.
A més de l’estudi històric, s’inclou la catalogaciò dels dispositius, que ha sigut
desenvolupada seguint un model en cada un d’ells per a facilitar el seu posterior
trasllat a la web del museu, on podrà ser examinada per qualsevol persona
interessada en el museu i, en un futur, ser modificada per a incloure qualsevol
nova adquisició per part dels donants del museu.
Paraules clau: Museu d’Informatica, Catalogaciò, Consoles,
[-]
[EN] In this project it is arisen the study and cataloging of consoles, games and peripherals
from the collection of the Museum of Informatics School of Engineering
at the Polytechnic University of Valencia.
The study ...[+]
[EN] In this project it is arisen the study and cataloging of consoles, games and peripherals
from the collection of the Museum of Informatics School of Engineering
at the Polytechnic University of Valencia.
The study includes a chronological analysis of video games throughout history,
whence data related to the origin of the museum entertainment devices has been made in a complementary way to extracted data from pertinent sources for
any device noted in the cataloguing.
Besides the historical study, it is included a cataloguing of the devices, which
has been developed following a template for each of them to facilitate subsequent
transfer to the museum’s website, where it can be examined by anyone interested
in the museum and, in the future, to be changed to add any new acquisition by
the museum donors.
[-]
|