Abstract:
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[ES] En este documento se describe el proceso de desarrollo de un videojuego multijugador
local del género RPG (Role Playing Game), concretamente un RPG Tactics. Algunos
juegos conocidos de este subgénero son: Advance ...[+]
[ES] En este documento se describe el proceso de desarrollo de un videojuego multijugador
local del género RPG (Role Playing Game), concretamente un RPG Tactics. Algunos
juegos conocidos de este subgénero son: Advance Wars, Final Fantasy Tactics o Fire
Emblem.
Generalmente, los RPG suelen ser juegos por turnos, lo que resta importancia a la
eficiencia temporal de los algoritmos empleados. No obstante, su lógica suele ser más
compleja que en otros géneros, debido a la variedad de personajes y ataques que estos
suelen poseer. Esto es especialmente remarcable en los Tactics, ya que además de los
elementos habituales de los RPG, existe un tablero por el que se mueven los personajes,
añadiendo así una dimensión más al juego.
El entorno empleado para el desarrollo ha sido Unity3D, usando C# como lenguaje de
programación.
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[EN] This document describes the development process of a local multiplayer RPG
videogame, more specifically, a Tactic RPG. Some games of this subgenre are Advance
Wars, Final Fantasy Tactics or Fire Emblem.
Usually, ...[+]
[EN] This document describes the development process of a local multiplayer RPG
videogame, more specifically, a Tactic RPG. Some games of this subgenre are Advance
Wars, Final Fantasy Tactics or Fire Emblem.
Usually, RPGs are turn-based games, which make time efficiency less important than in
other kinds of games. However, their logic rules are also more complex than in other
genres, due to the great variety of characters and attacks. This is especially remarkable
in Tactic RPGs, as they do not only posses the typical RPG elements, but also a board
where characters can move.
The tool used for the development is Unity3D, using C# as programming language.
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