Resumen:
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[EN] This final degree Project deals with a geological and geotechnical study in Figueroles villeage (Castellón). This is an important issue as the current road CV-190, which goes through the villeage, has a huge track ...[+]
[EN] This final degree Project deals with a geological and geotechnical study in Figueroles villeage (Castellón). This is an important issue as the current road CV-190, which goes through the villeage, has a huge track traffic from Azulejeras factory.
The project will propose three main alternatives roads to attach to the CV-190 in order to turn off heavy vehicles from the village, therefore those kind of transports wouldn’t have to deal narrow streets. Consequently both the citizen from Figueroles and vehicles will benefit from this proposal.
This study focuses on the acquisition of knowledge about environment’s lithology as well as the geotechnical and geological features of it. This way we can shed light on the target area and get a better field analysis. All of these data have been gathered though field’s work and the necessary resources to obtain information.
For each alternative there has been a study about the possible geological and geotechnical problems that may appear during the project, such as the stability of the area if an excavation is planned or the sinking load above the road when a viaduct is placed on it. It is very important to take into account all of these information in order to build safe roads with no structural problems.
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[ES] En este trabajo final de grado se ha hecho un estudio Geológico y geotécnico del término municipal de Figueroles (Castellón). Este estudio es necesario porque la actual carretera CV-190, que atraviesa este municipio, ...[+]
[ES] En este trabajo final de grado se ha hecho un estudio Geológico y geotécnico del término municipal de Figueroles (Castellón). Este estudio es necesario porque la actual carretera CV-190, que atraviesa este municipio, tiene un elevado tráfico de vehículos pesados, a causa de las industrias azulejeras de la zona.
Se plantean tres posibles alternativas a la actual CV-190 para que no atraviesen el municipio, y se acabe de esta manera con toda la problemática que genera la circulación de un tráfico tan pesado por unas calles tan estrechas. La comodidad es doble, tanto para los ciudadanos de Figueroles, como para los camiones de las industrias que no tendrán que maniobrar para atravesar el pueblo.
Este estudio se centra en conocer toda la litología del entorno y sus características, tanto geológicas como geotécnicas, para poder así hacer un análisis exhaustivo del terreno. Toda esta información se ha conseguido mediante trabajos de campo, o ensayos necesarios para la obtención de algunos datos.
Para cada alternativa se han estudiado los problemas geológicos y geotécnicos que se pueden presentar, así como la estabilidad del terreno al hacer una excavación, o la carga de hundimiento sobre el mismo al poner un viaducto, entre otras. Todo esto es necesario para poder proyectar unas carreteras que no presenten ningún tipo de problema estructural.
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[CA] En aquest treball final de grau s’ha fet un estudi geològic y geotecnic del terme municipal de Figueroles (Castelló). Aquest estudi es necessari perquè l’actual carretera CV-190, que passa aquest municipi, te un elevat ...[+]
[CA] En aquest treball final de grau s’ha fet un estudi geològic y geotecnic del terme municipal de Figueroles (Castelló). Aquest estudi es necessari perquè l’actual carretera CV-190, que passa aquest municipi, te un elevat tràfic de vehicles pesats, a causa de les industries taulejares de la zona.
Es plantegen tres possibles alternatives a l’actual CV-190 per a que no travessen el municipi, y s’acabe d’aquesta manera con tota la problemàtica que genera la circulació d’ un tràfic pesat per uns carrers tan estrets. La comoditat es doble, tant per els ciutadans de Figueroles, com per als camions de les industries taulejares que no tindran que maniobrar per a travessar el poble.
Aquest estudi es centra en conèixer tota la litologia de l’entorn y les seues característiques, tant geològiques com geotecniques, per a poder així fer un anàlisi exhaustiu del terreny. Tota aquesta informació s’ha conseguit mediant treballs de camp, o assaigs per a l’obtenció de alguns dates.
Per a cada alternativa s’han estudiat els problemes geològics y geotecnics que es poden presentar, així com l’estabilitat del terreny al fer una excavació, o la carga d’ afonament sobre el mateix al posar un viaducte. Tot això es necessari per a poder projectar unes carreteres que no en presenten cap tipus de problema estructural.
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