- -

Innovación narrativa: la crítica social en Black Mirror

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación narrativa: la crítica social en Black Mirror

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez López, Héctor Julio es_ES
dc.contributor.author Benavidez, Ludmila es_ES
dc.date.accessioned 2015-10-19T15:02:48Z
dc.date.available 2015-10-19T15:02:48Z
dc.date.created 2015-09-15
dc.date.issued 2015-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/56221
dc.description.abstract El trabajo expuesto se desarrolla como proyecto final del Grado de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de analizar la innovación y la crítica social de la mini-serie británica Black Mirror. Para llevar a cabo este análisis es necesario hacer un repaso de la situación actual en la que se encuentran las series y el lugar que ocupa Black Mirror dentro de ellas. Entendiendo las características de las series actuales, se pasa a estudiar las historias narradas en la obra audiovisual protagonista de este trabajo. Centrándose en el papel que juega la sociedad y las nuevas tecnologías, se plantea una crítica de éstos y se comparan las relaciones ficticias con las situaciones reales, ejemplificadas para un mayor entendimiento. Esta crítica y propuesta de historias, basadas en los dos puntos anteriores, hacen que Black Mirror sea una serie innovadora. Propone puntos de vista diferentes de la misma idea original: el mal uso que la sociedad hace con las nuevas tecnologías que encuentra a su alcance y de qué manera la perjudica es_ES
dc.description.abstract This paper is developed as the final project of the degree in Audiovisual Communication and its objective is to analyze the innovation and social criticism on British miniseries Black Mirror. In order to start the analysis it is necessary to review the current situation in which series are and the place that Black Mirror has among them. Taking into account the features of current series, we will study the narrated stories in the audiovisual work which stars in this paper. Focusing on the role society and new technologies play, this essay sets out a critique of them and compares the ficticious relations with real situations using examples for a better understanding. This analysis and stories' proposal, which are based on the two previous points, make possible the fact that Black Mirror is labeled as innovative series. This paper also proposes different points of view about the same original idea: the bad usage that society makes of new technologies that are reachable for them and the way it harms people. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Series on line es_ES
dc.subject Narrativa audiovisual es_ES
dc.subject Tecnologias de la información y comunicación es_ES
dc.subject Análisis audiovisual es_ES
dc.subject Narrative innovation es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Innovación narrativa: la crítica social en Black Mirror es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benavidez, L. (2015). Innovación narrativa: la crítica social en Black Mirror. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56221 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\23625 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem