Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Payri Lambert, Blas Gastón | es_ES |
dc.contributor.author | Martí Pellicer, Jordi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-20T18:15:25Z | |
dc.date.available | 2015-10-20T18:15:25Z | |
dc.date.created | 2015-09-24 | |
dc.date.issued | 2015-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/56271 | |
dc.description.abstract | Estudio de uno de los componentes principales de la producción musical, particularmente en música cinematográfica, que es la grabación y mezcla de la música. Para ello, se ha contado con una figura relevante como es Juan Vinader, considerado en la profesión como “maestro de maestros”. A través de una serie de entrevistas, se ha realizado un estudio del recorrido profesional de Juan Vinader sobre el que no existe prácticamente ningún material bibliográfico. A su vez, se han estudiado las características más importantes que debe tener un técnico de sonido, cuáles son las técnicas de grabación y edición sonora más utilizadas hoy en día y cómo ha evolucionado la industria musical española desde sus inicio hasta la actualidad. Se concluye que la figura del técnico de sonido necesita de la experimentación y del estudio permanente de las técnicas de grabación y edición sonora, que los estudios de grabación están atravesando una profunda crisis y que la industria musical se encuentra inmersa en un cambio profundo referente a los nuevos hábitos de la sociedad basados en nuevas formas de escucha y la eliminación del soporte físico. | es_ES |
dc.description.abstract | Study of one of the main components on the sound production, particularly in film music, which is the recording and mixing of music. To this end, it has had a major figure in the industry as Juan Vinader, considered one of the most important sound technicians in Spain. Through a series of interviews, we conducted a study of the professional career of Juan Vinader on which there is virtually no bibliographic material. Furthermore, we have studied the most important characteristics that must have a sound technician, what are the techniques of sound recording and editing most used nowadays and how it has evolved the Spanish music industry from its beginning to the present. We conclude that a sound technician requires experimentation and continuous study of the techniques of recording and audio editing, recording studios that are going through a deep crisis and that the music industry is undergoing a profound change concerning new habits of society based on new ways of listening and the change of the physical support. | es_ES |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Música cinematográfica | es_ES |
dc.subject | Estudios de grabación | es_ES |
dc.subject | Técnicas de grabación sonora | es_ES |
dc.subject | Juan Vinader | es_ES |
dc.subject | Postproducción musical | es_ES |
dc.subject | Mezcla de sonido | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Evolución de las técnicas de grabación y postproducción musical: el recorrido de Juan Vinader | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martí Pellicer, J. (2015). Evolución de las técnicas de grabación y postproducción musical: el recorrido de Juan Vinader. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56271 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\31161 | es_ES |