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dc.contributor.advisor | Payri Lambert, Blas Gastón | es_ES |
dc.contributor.author | Espí Bonaviña, Yasmina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-10-22T17:13:53Z | |
dc.date.available | 2015-10-22T17:13:53Z | |
dc.date.created | 2015-09-18 | |
dc.date.issued | 2015-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/56369 | |
dc.description.abstract | Estudio del uso del acento sonoro como recurso narrativo sonoro, englobando el acento puramente musical, el acento de sonido extradiegético (efectos sonoros) y el acento que tiene una fuente diegética. Se limita el estudio al acento sonoro entendido como una intervención puntual y marcada del sonido, con un cambio repentino de dinámica que crea un efecto de sorpresa o de subrayado y sirve para marcar o acentuar un plano o una acción. Se estudiará comparativamente dos géneros que recurren al acento sonoro: el terror y la comedia, utilizando producciones audiovisuales de televisión (series de ficción) recientes. En una primera etapa, se clasificarán las series recientes relevantes de terror y comedia en función de su utilización de acentos sonoros y de música en general. Esto permitirá tener una aproximación al uso actual de acentos sonoros y su tipología, y qué géneros utiliza más el acento sonoro. En la etapa principal, se seleccionarán escenas con un uso relevante del acento sonoro dentro de las series escogidas para hacer un análisis cualitativo y narrativo. Se analizará el tipo de sonido utilizado para crear el acento (música, síntesis, grabación de acción) y su relación con la diégesis. Se analizarán las escenas escogidas desde un puntos de vista narrativo y estructural, utilizando un análisis gráfico audiovisual con herramientas de tipo Screenflow, y destacando los elementos que contrastan con el acento sonoro y la utilización de silencios y direcciones (puntos de fuga) sonoras. Se analizará el elemento de la escena que es subrayado por el acento sonoro o la función expresiva de la sorpresa creada. El resultado se podrá exponer en forma de web html con vídeos insertados utilizando herramientas como blogs.upv.es como por ejemplo http://sonido.blogs.upv.es/ o http://creacionsonora.blogs.upv.es/ | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Música audiovisual | es_ES |
dc.subject | Acento sonoro | es_ES |
dc.subject | Acento musical | es_ES |
dc.subject | Underscoring | es_ES |
dc.subject | Subrayado | es_ES |
dc.subject | Análisis audiovisual | es_ES |
dc.subject | Narrativa audiovisual | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | El acento sonoro/musical como recurso en la producción audiovisual actual: comparativa entre géneros de terror y comedia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Espí Bonaviña, Y. (2015). El acento sonoro/musical como recurso en la producción audiovisual actual: comparativa entre géneros de terror y comedia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/56369 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\31268 | es_ES |