Abstract:
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[EAt present there is no specific coastal management in order to plan and manage the territory. This phenomenon was born the concept of Via Litoral Valenciana (Litovía) in the Territorial Plan of Action of Valencia. Such ...[+]
[EAt present there is no specific coastal management in order to plan and manage the territory. This phenomenon was born the concept of Via Litoral Valenciana (Litovía) in the Territorial Plan of Action of Valencia. Such a course must be conditioned for pedestrian traffic and non-motorized vehicles and form part of a structural axis that helps connect existing natural areas on the coast of the Valencian Community. In addition, the road must make to join the European long distance walking route E-10, existing in other coastal communities, and to connect to other networks to cross connect the coast with natural spaces of the interior.
The study will develop then carried out in three blocks. In the first block, the concept of Via Litoral Valenciana is characterized from a general approach, describing the objectives. The type of users that is addressed is determined, as well as guidelines to follow to carry out the study. Note that this first block is focused on the journey of 470 kilometers of coastline it has Valencia from Vinaròs to Pilar de la Horadada.
In the second block, the analysis is done from a particular coastal fronts Vinaroz, Benicarló and Peñiscola approach. The study of the connection between them is made. In this phase they are made field visits, gathering information to understand the environment that we face.
Once this information has been compiled developing ARCGis this goal is realized, conducting the study in three stages:
- 1st stage: Current Status: the city is characterized perfectly, pointing out areas of interest, areas of opportunity and assessing the state of the roads near the coast.
- Stage 2: Study of solutions: a study of the possible paths that could take the Vía Litoral is performed by comparatively assessing the advantages and disadvantages of each alternative, to obtain the solution that best suits the territory and the environment, meeting the general objectives of Via Litoral.
- Stage 3: Proposed solution: both the route as sections such as points of interest and connections with other routes of interest of this solution is characterized. In addition, a photo essay that helps us understand the intervention area is included.
In the third block, the analysis of a small section of each of the coastal fronts studied to propose the construction of Via Litoral level blueprint is done.N]
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[ES] En la actualidad no hay una ordenación específica del litoral con el objetivo de planificar y ordenar el territorio. De este fenómeno nació el concepto de Vía Litoral Valenciana (Litovía) en el Plan de Acción Territorial ...[+]
[ES] En la actualidad no hay una ordenación específica del litoral con el objetivo de planificar y ordenar el territorio. De este fenómeno nació el concepto de Vía Litoral Valenciana (Litovía) en el Plan de Acción Territorial de la Comunidad Valenciana. Dicho recorrido debe ser acondicionado para el tránsito peatonal y de vehículos no motorizados y formar parte de un eje estructural que ayude a conectar los espacios naturales existentes en el litoral de toda la Comunidad Valenciana. Además se debe lograr que la vía pueda formar parte del sendero europeo de gran recorrido E-10, ya existente en otras comunidades del litoral, y que se conecte con otras redes transversales que permitan conectar al litoral con los espacios naturales del interior.
El estudio que se va a desarrollar a continuación se lleva a cabo en tres bloques. En el primer bloque, se caracterizará el concepto de la Vía Litoral Valenciana desde un enfoque general, describiendo los objetivos que persigue. Se determina el tipo de usuarios a los que va dirigido, así como las directrices a seguir para poder llevar a cabo el estudio. Cabe destacar que este primer bloque está enfocado al recorrido de 470 kilómetros de costa que tiene la Comunidad Valenciana desde Vinaroz hasta Pilar de la Horadada.
En el segundo bloque, se realiza el análisis desde un enfoque particular a los frentes litorales de Vinaroz, Benicarló y Peñiscola. Se realiza el estudio de conexión entre ellos. En esta fase se realizan visitas de campo, recopilando información para conocer el entorno al que nos enfrentamos.
Una vez se ha recopilado esta información el desarrollo de este objetivo se realiza ARCGis, realizando el estudio en tres etapas:
- 1ª etapa: Estado actual: se caracteriza el municipio perfectamente, señalando las zonas de interés, áreas de oportunidad y evaluando el estado de las vías más próximos al litoral.
- 2ª etapa: Estudio de soluciones: se realiza un estudio de los posibles trazados que podría adoptar la Vía Litoral, evaluando comparativamente mediante las ventajas e inconvenientes de cada alternativa, para obtener la solución que mejor se adapta al territorio y a su entorno, cumpliendo los objetivos generales de la Vía Litoral.
- 3ª etapa: Solución propuesta: se caracteriza tanto el trazado como las secciones, como los puntos de interés y las conexiones con otras rutas de interés de dicha solución. Además se incluye un reportaje fotográfico que ayuda a conocer mejor la zona de intervención.
En el tercer bloque, se realiza el análisis de un pequeño tramo de cada uno de los frentes litorales estudiados, para proponer la construcción de la Via Litoral a nivel de proyecto básico.
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[CA] En l ‘actualitat no hi ha una ordenació específica del litoral amb l ‘objectiu de planificar y ordenar el territori. D ‘aquest fenomen naix el concepte de Via Litoral Valenciana (Litovia) en el Pla d ‘Acció Territorial ...[+]
[CA] En l ‘actualitat no hi ha una ordenació específica del litoral amb l ‘objectiu de planificar y ordenar el territori. D ‘aquest fenomen naix el concepte de Via Litoral Valenciana (Litovia) en el Pla d ‘Acció Territorial de la Comunitat Valenciana. Aquest recorregut deu ser condicionat per al trànsit de vianants y de vehicles no motoritzats y formar part d ‘un eix estructural que ajude a concretar els espais naturals existents en el litoral de tota la Comunitat Valenciana. Amés es deu aconseguir que la Via forme part del sender de gran recorregut E-10, ya existent en altres comunitats del litoral, y que es connecte amb altres xarxes transversals que permeten connectar al litoral amb els espais naturals de l ‘interior.
L ‘estudi que es va a desenvolupar a continuació es duu a terme en tres blocs. En el primer bloc, es caracteritzarà el concepte de Via Litoral Valenciana des d ‘un enfocament general, descrivint els objectius y que persegueix. Se determina el tipus d ‘usuaris als que va dirigida, així com les directrius a seguir per poder dur a terme l ‘estudi. Cal assenyalar que aquest primer objectiu està enfocat al recorregut de 470 quilòmetres de costa que té la Comunitat Valenciana, des de Vinaròs fins a Pilar de la Hordarada.
En el segon bloc, es realitza l ‘anàlisi des d ‘un enfocament particular als fronts litorals de Vinaròs, Benicarló i Penyíscola. Es realitza l ‘estudi de connexió entre ells. En esta fase es realitzen visites de camp, recopilant informació per conèixer l ‘entorn al que ens enfrontem.
Una vegada recopilada esta informació el desenvolupament d ‘aquest objectiu es realitza amb ARCGis, realitzant l ‘estudi en tres etapes:
- 1ª Etapa: Estat actual: es caracteritza el municipi perfectament, assenyalant les zones d ‘interès, àrees d ‘oportunitat y avaluant les vies més pròximes al litoral.
- 2ª Etapa: Estudi de solucions: es realitza un estudi dels possibles traçats que podria adoptar la Via Litoral, avaluant comparativament, mitjançant avantatges i inconvenients de cada alternativa, per obtindré la solució que millor s ‘adapta al territori i al seu entorn, complint els objectius generals de la Via Litoral.
- 3ª Etapa: Solució proposta: es caracteritza tant el traçat com les seccions, com els punts d ‘interès y les connexions amb altres rutes d ‘interès de la solució en qüestió. Amés s ‘inclou un reportatge fotogràfic que ajuda a conèixer millor la zona d ‘intervenció.
En el tercer bloc, es realitza l ‘anàlisi d ‘un xicotet tram d ‘uns 3 quilòmetres de longitud de cada un dels fronts litorals estudiats, per proposar la construcció de la Via Litoral a nivell de projecte bàsic.
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