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dc.contributor.advisor | Pallarés Rubio, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Turpin Mas, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-06T11:41:46Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T11:41:46Z | |
dc.date.created | 2015-09-07 | |
dc.date.issued | 2015-11-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57135 | |
dc.description.abstract | [ES] La solución más óptima para la realización alternativa de la situación actual pasarela, sería una construcción industrializada de hormigón prefabricado, debido a la situación de la zona de actuación (polígono industrial de Aldaia, sobre autovía A-3) será conveniente minimizar los trabajos a pie de obra para intentar afectar en el menor grado posible a los usuarios tanto de la autovía como a los de los viales afectados por la actuación. La solución adoptada está formada por: - Un dintel central, compuesto por 4 vanos isostáticos, los dos exteriores están formados por una sección en U de hormigón pretensado mediante armaduras pretesas, con una losa de hormigón de segunda fase, de 12,7m de luz y dos interiores de 25,3m de luz y losa de segunda fase; los cuales se apoyan mediante apoyos armados de la casa Mecanogrumba, los cuales se situaran en la parte superior de unos pilares prefabricados de sección variable (dimensiones especificadas en los planos), unidos a la cimentación mediante armaduras salientes al pilar, las cimentaciones serán cimentaciones rígidas debido al subsuelo de la zona y las características del mismo. -Unas rampas de acceso, compuestas por 5 vanos isostáticos cada una, ejecutados mediante una sección prefabricada TT, de longitudes 13,31m; 13;27m ; 13,27m ; 13,27m y 13,12m respectivamente; y un estribo de transición con el terreno, ejecutado mediante hormigón en masa, de dimensiones definidas en los planos; las vigas TT estarán apoyadas sobre unos neoprenos de la casa Mecanogrumba, los cuales se sitúan en la parte superior de unos pilares prefabricados de sección variable (dimensiones especificadas en los planos), unidos a la cimentación mediante armaduras salientes al pilar, las cimentaciones serán cimentaciones rígidas debido al subsuelo de la zona y las características del mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La solució més òptima per a la realització alternativa de la situació actual passarel·la, seria una construcció industrialitzada de formigó prefabricat, a causa de la situació de la zona d'actuació (polígon industrial d'Aldaia, sobre autovia A-3) serà convenient minimitzar els treballs a peu d'obra per intentar afectar en el menor grau possible als usuaris tant de l'autovia com als dels vials afectats per l'actuació. La solució adoptada està formada per: - Un llinda central, compost per 4 obertures isostàtics, els dos exteriors estan formats per una secció en U de formigó pretesat mitjançant armadures preteses, amb una llosa de formigó de segona fase, de 12,7m de llum i dos interiors de 25,3m de llum i llosa de segona fase; els quals es recolzen mitjançant suports armats de la casa Mecanogrumba, els quals es situaran a la part superior d'uns pilars prefabricats de secció variable (dimensions especificades en els plànols), units a la fonamentació mitjançant armadures sortints al pilar, les fonamentacions seran fonamentacions rígides a causa del subsòl de la zona i les característiques del mateix. -Unes Rampes d'accés, compostes per 5 vans isostàtics cadascuna, executats mitjançant una secció prefabricada TT, de longituds 13,31m; 13; 27m; 13,27m; 13,27m i 13,12m respectivament; i un estrep de transició amb el terreny, executat mitjançant formigó en massa, de dimensions definides en els plànols; les bigues TT estaran recolzades sobre uns neoprens de la casa Mecanogrumba, els quals se situen a la part superior d'uns pilars prefabricats de secció variable (dimensions especificades en els plànols), units a la fonamentació mitjançant armadures sortints al pilar, les fonamentacions seran fonamentacions rígides a causa del subsòl de la zona i les característiques del mateix. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The most optimal for the alternative embodiment of the present situation gangway, solution would be an industrialized precast concrete construction, because of the situation of the area of ‘‘operation (industrial area of ‘‘Aldaia, on highway A-3) it is desirable to minimize the work on foot work to try to affect as little as possible so users of the highway and those of the roads affected by the action. The solution adopted consists of: - A central lintel isostatic composed of 4 openings, the outer two are formed by a U-section by pre-tensioned prestressed concrete reinforcement, a concrete slab second phase of 12.7m and two inner light of 25,3m Light and slab second phase; which are supported by armed supporters of the Mecanogrumba house, which will be located on top of a prefabricated section pillars variable (dimensions specified in the drawings), attached to the foundation by outgoing pillar reinforcement, foundations are rigid foundations because the subsoil of the area and its characteristics. -Thalassotherapy Ramps, composed for 5 isostatic spans each, executed by a prefabricated section TT, length 13,31m; 13; 27m; 13,27m; 13,27m and 13,12m respectively; and a stirrup transition with the ground, executed by concrete mass, dimensions defined in the plans; TT beams will be supported on a wetsuit of Mecanogrumba house, which is situated on top of a prefabricated section pillars variable (dimensions specified in the drawings), attached to the foundation by outgoing pillar reinforcement, foundations are foundations rigid due to the subsoil of the area and its characteristics. | es_ES |
dc.format.extent | 169 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pasarela | es_ES |
dc.subject | Hormigón pretensado | es_ES |
dc.subject | Autovia A-3 | es_ES |
dc.subject | Passarel·la | es_ES |
dc.subject | Formigó pretensat | es_ES |
dc.subject | Prestressed concrete | es_ES |
dc.subject | Footbridge | es_ES |
dc.subject | Highway A -3 | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Proyecto básico de pasarela peatonal en el PK+346,700 de la autovía A-3 en el T.M. de Aldaia (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Turpin Mas, A. (2015). Proyecto básico de pasarela peatonal en el PK+346,700 de la autovía A-3 en el T.M. de Aldaia (Valencia). http://hdl.handle.net/10251/57135. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |