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Proyecto Modificado del Nuevo Eje Viario Castellón-Benicàssim. Tramo Rotonda La Ratlla - Antiguo FFCC

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Proyecto Modificado del Nuevo Eje Viario Castellón-Benicàssim. Tramo Rotonda La Ratlla - Antiguo FFCC

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dc.contributor.advisor Esparza Soria, Jordi Albert es_ES
dc.contributor.author García Leiva, Christian Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-06T12:10:14Z
dc.date.available 2015-11-06T12:10:14Z
dc.date.created 2015-09-15
dc.date.issued 2015-11-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57144
dc.description.abstract [ES] El trabajo final de grado consiste en la modificación de un proyecto de construcción que define la ejecución de un desdoblamiento de un tramo de carretera convencional. Las modificaciones se han realizado siempre utilizando criterios de ahorro de costes, mejora de características técnicas y medioambientales, de distintos elementos de la carretera como son: la red de drenaje, el firme y las estructuras. Se realizarán cálculos hidráulicos para la sustitución del sistema de drenaje transversal de la carretera; concretamente se propone la sustitución de un marco tetracelular ejecutado in situ por un conjunto de 11 marcos prefabricados de dimensiones estándar. Se modifica también la sección del firme proyectada, pasando de un firme flexible a un firme semirrígido. Para ello se realiza un análisis estructural teórico de dicha sección y de la propuesta empleando un método analítico basado en un modelo elástico multicapa para la evaluación de las tensiones y deformaciones y un modelo de comportamiento basado en las leyes de fatiga. Estos cambios darán lugar a su vez a nuevos cambios en otras partes del proyecto, como es el presupuesto, mediante la inclusión de nuevas unidades de obra y la modificación de otras existentes. Las modificaciones propuestas generarán una seria de ventajas con respecto a las soluciones originales, tales como: - Disminución del plazo de ejecución en 2 meses con la nueva solución de marcos. - Facilidad en la ejecución de los marcos. La colocación de la cimbra para encofrar la solera superior en un espacio confinado de 1,25 m de altura, dificulta enormemente los trabajos. - Procedimiento de construcción más seguro. - Mejora de la rugosidad con la nueva solución prefabricada. - Aumento de la vida útil del firme. - Aumento de la capacidad estructural del firme. - Reducción de las deformaciones en el firme. - Mejora medioambiental: reutilización materiales de excavación y menor fabricación de mezclas bituminosas en caliente. es_ES
dc.description.abstract [CA] El treball final de grau consisteix en la modificació d'un projecte de construcció que defineix l'execució d'un desdoblament d'un tram de carretera convencional. Les modificacions s'han fet sempre utilitzant criteris d'estalvi de costos, millora de característiques tècniques i mediambientals, de diferents elements de la carretera com són: la xarxa de drenatge, el ferm i les estructures. Es realitzaran càlculs hidràulics per a la substitució del sistema de drenatge transversal de la carretera; concretament es proposa la substitució d'un marc tetracelular executat in situ per un conjunt d'11 marcs prefabricats de dimensions estàndard. Es modifica també la secció del ferm projectada, passant d'un ferm flexible a un ferm semirígid. Per a això es realitza una anàlisi estructural teòric d'aquesta secció i de la proposta emprant un mètode analític basat en un model elàstic multicapa per a l'avaluació de les tensions i deformacions i un model de comportament basat en les lleis de fatiga. Aquests canvis donaran lloc al seu torn a nous canvis en altres parts del projecte, com és el pressupost, mitjançant la inclusió de noves unitats d'obra i la modificació d'altres existents. Les modificacions proposades generaran una sèrie d'avantatges respecte a les solucions originals, com ara: - Disminució del termini d'execució en 2 mesos amb la nova solució de marcs. - Facilitat en l'execució dels marcs. La col·locació de la cintra per encofrar la solera superior en un espai confinat de 1,25 m d'alçada, dificulta enormement els treballs. - Procediment de construcció més segur. - Millora de la rugositat amb la nova solució prefabricada. - Augment de la vida útil del ferm. - Augment de la capacitat estructural del ferm. - Reducció de les deformacions en el ferm. - Millora mediambiental: reutilització materials d'excavació i menor fabricació de mescles bituminoses en calent. es_ES
dc.description.abstract [EN] The final degree is the modification of a construction project that defines the execution of a splitting of a section of conventional road. Changes have always done using criteria cost savings, improved environmental characteristics and techniques of different elements of the road including: the drainage network, the firm and structures. replacing hydraulic calculations for cross drainage system of the road they will be made; replacing a particular framework tetracelular executed in situ by a set of 11 frames prefabricated standard dimensions is proposed. Section of the firm projected, from a strong flexible semi firm also changes. For this, a theoretical structural analysis of this section and the proposed using an analytical method based on a multilayer elastic model for the evaluation of the stresses and strains and a behavioral model based on the laws of fatigue is performed. These changes in turn will lead to further changes in other parts of the project, such as the budget, by including new work units and modifying existing ones. The proposed modifications generate a series of advantages over the original solutions such as: - Reduction of lead time in two months with the new solution frameworks. - Ease of execution frames. The placement of the formwork for forming the upper hearth in a confined space of 1.25 m tall, very difficult work. - Procedure for safer construction. - Improved roughness with the new solution manufactured. - Extending the useful life of the firm. - Increasing the structural capacity of the pavement. - Reduction of deformations in the firm. - Environmental improvement: reusing materials excavation and reduced production of hot mix es_ES
dc.format.extent 40 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Metodo analítico dimensionamiento firmes es_ES
dc.subject Mètode analític dimensionament paviments es_ES
dc.subject Analytical method sizing pavements es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Proyecto Modificado del Nuevo Eje Viario Castellón-Benicàssim. Tramo Rotonda La Ratlla - Antiguo FFCC es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Leiva, CR. (2015). Proyecto Modificado del Nuevo Eje Viario Castellón-Benicàssim. Tramo Rotonda La Ratlla - Antiguo FFCC. http://hdl.handle.net/10251/57144. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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