Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andreu Andrés, María Angeles | es_ES |
dc.contributor.author | García Casas, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-09T18:50:42Z | |
dc.date.available | 2015-11-09T18:50:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57241 | |
dc.description.abstract | [EN] A group of university students took part in a multi-task teamwork experience in which they had to make use of some of the abilities regarded as most valuable by organizations. Before starting, participants agreed on the definition of one of the essential concepts to successfully accomplish multi-tasks critical thinking in team working as well as the best way to assess it. At the end of the multi-task, participants self-assessed and assessed their peers’ critical thinking throughout the activity by using the agreed criteria and the assessment tool designed by them: a rubric. Two types of analyses were conducted in order to analyze the results of this research study: a quantitative analysis on peers’ assessment and self-assessment scorings, and a qualitative analysis concerning the process experienced by participants. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Un grupo de estudiantes universitarios ha participado en una multitarea de trabajo colaborativo en la que han tenido que poner en práctica algunas de las habilidades más valoradas por las empresas. Antes de comenzar han acordado lo que entienden por uno de los conceptos imprescindibles para poder llevar a cabo la multitarea con éxito: el pensamiento crítico, así como el mejor modo de evaluarlo. Una vez finalizada la multitarea han evaluado su propio pensamiento crítico y el de sus compañeros de equipo a lo largo de la actividad según los criterios acordados y el sistema de evaluación diseñado por ellos mismos: una rúbrica. Para estudiar los resultados de esta investigación se han realizado dos tipos de análisis: un análisis cuantitativo sobre las puntuaciones otorgadas durante la evaluación entre pares y la autoevaluación, y un análisis cualitativo sobre la experiencia vivida por los participantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo ha sido escrito con el apoyo del Proyecto 518132-LLP-1-2011-1-FIERASMUS-FEXI “INCODE Innovation Competencies Development” de la Unión Europea y del proyecto PYME A13/11 2012 “Desarrollo de rúbricas y situaciones de evaluación para competencias transversales relacionadas con la innovación” evaluado por la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de Innovación y Convergencia de la de la Universitat Politècnica de València y la AVAP (Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva) | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Teamwork | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Rubric | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Evaluación del pensamiento crítico en el trabajo en grupo | es_ES |
dc.title.alternative | Assessment of critical thinking in teamwork activities | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.32.1.157631 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/EC//518132-LLP- 1-2011-1-FI-ERASMUS-FEXI/EU/INCODE-. Innovation Competencies Development/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME A13%2F11 2012/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andreu Andrés, MA.; García Casas, M. (2014). Evaluación del pensamiento crítico en el trabajo en grupo. Revista de Investigación Educativa. 32(1):203-222. https://doi.org/10.6018/rie.32.1.157631 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.6018/rie.32.1.157631 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 203 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 222 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 32 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.relation.senia | 279276 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1989-9106 | |
dc.contributor.funder | European Commission | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |