- -

Análisis y propuesta de mejora de los servicios al ciudadano en la web del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de mejora de los servicios al ciudadano en la web del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Giménez Chornet, Vicent es_ES
dc.contributor.author Atencias López, José María es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.36356100000000424; north=39.5177468; name=46131 Bonrepòs i Mirambell, València, Espanya
dc.date.accessioned 2015-11-10T09:22:19Z
dc.date.available 2015-11-10T09:22:19Z
dc.date.created 2015-06-29
dc.date.issued 2015-11-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57262
dc.description.abstract [ES] El Trabajo de Final de Carrera que nos ocupa pretende analizar la relación entre la Administración Pública y los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y presentar una serie de mejoras para garantizar la eficiencia, productividad y accesibilidad de las gestiones electrónicas a los mismos. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han experimentado un gran auge las últimas dos décadas, y gran parte de ciudadanos cuentan con banda ancha y ordenador personal en sus hogares, siendo la tercera actividad que más realizan los internautas visitar webs de servicios públicos, por detrás de la búsqueda de información y el uso de correos electrónicos. Es por esto que cada vez más ciudadanos piden una administración más adaptada a la sociedad de la información. La Administración Electrónica incorpora las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Administraciones Públicas como un nuevo medio para la relación con el ciudadano. Se trata de una poderosa herramienta para la mejora de la productividad y los procesos que dan en las organizaciones públicas. En este sentido, desarrollaremos conceptos como la interoperabilidad, definida como la interactuación entre diferentes organizaciones con la finalidad de compartir información y conocimiento a través de sus procesos administrativos, siendo el gran beneficiado el ciudadano, por la disminución de las gestiones administrativas en las que se verá implicado. El desarrollo del Plan de Mejora, fundamentado en los principios básicos de eficacia, eficiencia, objetividad y transparencia, va a procurar dar solución a las deficiencias que presenta el sistema administrativo actual mediante la propuesta de una serie de medidas que abarquen la totalidad del sistema administrativo local que nos ocupa. Por último, se llevará a cabo el análisis del coste que supondrá la implantación del Plan, tanto a nivel de software y hardware como de recursos humanos, mediante la realización de un presupuesto detallado del mismo. Con todo ello esperamos crear un material académico relevante para la mejora de las Administraciones Públicas en un contexto social en que la nueva configuración de ciudadano como ciudadano-cliente y la irrupción de las nuevas tecnologías en los hogares han transformado las relaciones entre administración y ciudadano. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject e-administración es_ES
dc.subject Administración electrónica es_ES
dc.subject Página web es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Servicio al ciudadano es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Valencia (provincia) es_ES
dc.subject Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell es_ES
dc.subject Ayuntamientos es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Sector público es_ES
dc.subject Bonrepòs i Mirambell
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora de los servicios al ciudadano en la web del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Atencias López, JM. (2015). ANÁLISIS Y PROPUESTA DE MEJORA DE LOS SERVICIOS AL CIUDADANO EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE BONREPÒS I MIRAMBELL. http://hdl.handle.net/10251/57262. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem