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Desarrollo de un vehículo aéreo remotamente tripulado (RPAS) para su uso en aplicaciones civiles: control de posición

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Desarrollo de un vehículo aéreo remotamente tripulado (RPAS) para su uso en aplicaciones civiles: control de posición

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dc.contributor.advisor García Gil, Pedro es_ES
dc.contributor.author Ródenas Antón, Fernando Faustino es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-10T10:06:11Z
dc.date.available 2015-11-10T10:06:11Z
dc.date.created 2015-09-08
dc.date.issued 2015-11-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57268
dc.description.abstract A lo largo de los distintos apartados que conforman la memoria se relata el trabajo realizado durante estos últimos meses, así como los problemas encontrados durante el desarrollo del proyecto y las soluciones adoptadas a fin de superarlos. El objetivo de esta memoria es describir la plataforma RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) desarrollada para su posterior aplicación en usos civiles, explicando su funcionamiento del modo más sencillo posible, tanto a nivel de hardware como de software, haciendo hincapié en los aspectos más cruciales del proyecto. Dicha plataforma consiste en un quadrotor diseñado en dos capas de hardware y software: un mini PC que actúa como procesador principal, ejecutando el bucle de control y comunicándose con el resto de dispositivos, y un microcontrolador que obtiene las medidas de los sensores inerciales y envía las señales pertinentes a los motores. Esto se ve complementado por una interfaz gráfica de usuario para ordenadores con sistema operativo Windows, que actúa como estación de tierra y permite dirigir la trayectoria del quadrotor mediante el uso de periféricos de entrada. El objetivo principal del proyecto era el desarrollo de un quadrotor funcional, a fin de poner en práctica toda una serie de conocimientos relacionados con el ámbito de la aeronáutica, y adquiridos durante el transcurso de la carrera. La plataforma se ha desarrollado partiendo de cero, por lo que se ha formado un equipo multidisciplinar para poder llevar a cabo todo el trabajo que ello supone. Así pues, durante el desarrollo del proyecto se ha trabajado tanto individualmente como de forma cooperativa, a fin de lograr los mejores resultados posibles. Para poder validar el trabajo realizado y los algoritmos de control implementados, se han realizado diversos vuelos de prueba que se analizan en la presente memoria. es_ES
dc.description.abstract Puedes encontrar el trabajo académico en la biblioteca de la ETSID (P E-PFC/10469) es_ES
dc.format.extent 114 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) es_ES
dc.subject Vehículo aéreo es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Desarrollo de un vehículo aéreo remotamente tripulado (RPAS) para su uso en aplicaciones civiles: control de posición es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ródenas Antón, FF. (2015). Desarrollo de un vehículo aéreo remotamente tripulado (RPAS) para su uso en aplicaciones civiles: control de posición. http://hdl.handle.net/10251/57268. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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