- -

El cine quinqui: la representación de una realidad social en la Transición

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El cine quinqui: la representación de una realidad social en la Transición

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pavia Cogollos, José es_ES
dc.contributor.author Martí Pascual, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-12T16:02:28Z
dc.date.available 2015-11-12T16:02:28Z
dc.date.created 2015-09-17
dc.date.issued 2015-11-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57408
dc.description.abstract Estudio sobre los aspectos formales del cine quinqui y su relación con la realidad social de la época. así como sus protagonistas y las historias que, durante la Transición española tuvieron lugar en las periferias de las grandes ciudades del estado. En este trabajo se detalla la forma en la que llevaron a la ficción varios directores españoles de la época, resaltando la figura de Eloy de la Iglesia y de Jose Antonio de la Loma, principales cineastas que llevaron a las pantallas las historias de los jóvenes marginales que tenían que delinquir para sobrevivir. El análisis socio-económico de finales de los años setenta y la década de los ochenta es fundamental para entender el contexto en el que se producen estas historias y la necesidad de algunos cineastas para mostrárselas a una población que, muchas veces las había leído en las secciones de sucesos de los periódicos. es_ES
dc.description.abstract Study about the formal aspects of quinqui film and its characters and stories that during the Spanish Transition took place in the outskirts of large cities in the state. In this study the way in which they took to fiction several Spanish directors of the time detailed, highlighting the figure of Eloy de la Iglesia and Jose Antonio de la Loma, major filmmakers who brought to the screen the stories of marginalized youth they had to crime to survive. The socio-economic analysis of the late seventies and eighties is essential to understanding the context in which these stories and the need to show them some filmmakers produced a population that often had read in the event sections of newspapers. es_ES
dc.format.extent 35 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cine español es_ES
dc.subject Realidad social es_ES
dc.subject Géneros cinematográficos es_ES
dc.subject Drugs es_ES
dc.subject Transición española es_ES
dc.subject Juvenile delinquency es_ES
dc.subject Drogas es_ES
dc.subject Delincuencia juvenil es_ES
dc.subject Cine quinqui es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title El cine quinqui: la representación de una realidad social en la Transición es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martí Pascual, M. (2015). El cine quinqui: la representación de una realidad social en la Transición. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/57408 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\23618 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem