Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aymerich Goyanes, Guillermo![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Donderis Fernández, Esthéphany![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-16T09:51:30Z | |
dc.date.available | 2015-11-16T09:51:30Z | |
dc.date.created | 2015-07-15 | |
dc.date.issued | 2015-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57507 | |
dc.description.abstract | [EN] The following report relates the research and the development of the VVAA project. It is an artistic production classifiable as fiber art or textile art. Inspiring by the technician of the tapestry, I have worked with materials that are not traditionally linked to it, in order to create in a sculptural way a two-‐dimensional and pictorial piece of work. Starting with a line, it is created a surface that is at the same time support and work. This review also collects a study of some implicit aspects of the textile art, as being associated with women issues, and the prejudice to be historically subjugated to the painting. It will be examinated the reasons which led to these considerations and to classify it as a weak link in the thin line between art and craft. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la siguiente memoria se relata la investigación y desarrollo del proyecto VVAA. Se trata de una producción artística clasificable como fiber art o arte textil. Tomando la técnica del tapiz se ha trabajado con materiales que no están vinculados tradicionalmente a él para crear de una forma escultórica una obra bidimensional y pictórica. A partir de una línea se crea una superficie que es al mismo tiempo soporte y obra. En este proyecto se recoge también un estudio de ciertos aspectos implícitos al arte textil como el estar asociado a la mujer y el prejuicio de estar subyugado históricamente a la pintura. Se examinara los motivos que han dado lugar a estas consideraciones y a catalogarlo como un eslabón débil en la delgada línea que separa arte y artesanía. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | arte/artesanía | es_ES |
dc.subject | matriz | es_ES |
dc.subject | lenguaje | es_ES |
dc.subject | tapicería | es_ES |
dc.subject | mujeres | es_ES |
dc.subject | tejido | es_ES |
dc.subject | artesanía | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | VVAA. DE LA LÍNEA A LA MATRIZ | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Donderis Fernández, E. (2015). VVAA. DE LA LÍNEA A LA MATRIZ. http://hdl.handle.net/10251/57507. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\24920 | es_ES |