Resumen:
|
[ES] En 2013 se vendieron en España 3,8 millones de tabletas, un 68 % más que en 2012. El uso de tabletas crece 16,7 puntos porcentuales en 2013, con un índice de penetración del 28,5 % de los hogares.
El uso de teléfonos ...[+]
[ES] En 2013 se vendieron en España 3,8 millones de tabletas, un 68 % más que en 2012. El uso de tabletas crece 16,7 puntos porcentuales en 2013, con un índice de penetración del 28,5 % de los hogares.
El uso de teléfonos inteligentes (Smartphone) se ha incrementado en 12,2 puntos porcentuales y ya alcanza al 53,7 % de los individuos. La penetración de la telefonía móvil es prácticamente universal, 96 %.
En el ámbito corporativo, las pymes y grandes empresas -10 o más empleados- tienen una dotación de infraestructuras (ordenador, Internet, correo electrónico y teléfono móvil) prácticamente universal, con penetración del 98,9 %; 98 %; 97,8 %; y 94,7 %, respectivamente. Además, el 98,5 % de las compañías que tienen Internet se conecta a través de banda ancha fija. Entre las empresas de menos de 10 empleados (microempresas), con una penetración superior al 70 % en infraestructura y conectividad, destacan como tecnologías más extendidas el teléfono móvil (74,7 %) y el ordenador (71,7 %). La conexión a Internet, por su parte, alcanza al 65,7 % de las microempresas, a través de la banda ancha (94,3 %), tecnología móvil (56,8 %) o ambas. El 69,6 % de los hogares se encuentran conectados a Internet. Estos datos, proceden del informe “La sociedad en Red”, elaborado por el ONTSI en julio de 2014
El mundo digital se ha abierto camino a una gran velocidad. El acceso a Internet se ha convertido en una necesidad que va conquistando paulatinamente más áreas del día a día de las personas. La gente joven, nacida con Internet, demanda 24 horas de conexión.
La forma de acceder a Internet también ha evolucionado. Inicialmente, las familias conectaban desde un PC en casa o/y en el trabajo, progresivamente, fuimos cambiando los PC’s por ordenadores portátiles. La siguiente evolución camina hacia los dispositivos móviles (Smartphone y tabletas). El desarrollo de aplicaciones ligadas a estos dispositivos también ha sido un apartado fundamental en el incremento de las ventas de estos dispositivos. La Apple Store de EE.UU posee más de 1.000.000 de aplicaciones y han llegado ya a la cifra de más de 50.000.000.000 de descargas de aplicaciones.
El acceso a Internet es el uso principal que hacemos de las tabletas electrónicas. El uso de las tabletas electrónicas para leer libros electrónicos está avanzando también de forma constante, se espera que en 2017 se igualen las cifras de lecturas en ebooks con libros impresos y audio guías.
Con los datos que acabamos de analizar, ratificamos la oportunidad de negocio que presenta la comercialización de Smartphone y tabletas electrónicas. En este TFC nos centraremos en las tabletas electrónicas. Desarrollaremos un modelo de negocio en el cual impulsaremos la comercialización de tabletas electrónicas, pondremos el foco en una magnifica gestión del mantenimiento de los dispositivos y abriremos una línea de negocio especifica en la atención al cliente “empresa”.
[-]
|