Resumen:
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[ES] En los últimos 40 años la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, ha tenido un crecimiento urbano desproporcionado, multiplicando su población por seis, a lo que se le ha sumado una falta de ...[+]
[ES] En los últimos 40 años la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, ha tenido un crecimiento urbano desproporcionado, multiplicando su población por seis, a lo que se le ha sumado una falta de planificación urbana por parte de las autoridades competentes, originando graves problemas de movilidad en la ciudad.
Una de las causas de estos problemas es la falta de organización del transporte en Santo Domingo. De este modo vamos a realizar un análisis previo de sus redes de transporte para poder determinar la raíz del problema de congestión vehicular en la ciudad y establecer posibles soluciones.
En particular, sabemos que una adecuada red de transporte público es fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad. En este aspecto una de las soluciones más recientes tomadas por el gobierno de Santo Domingo a través de la Oficina de Reordenamiento del Transporte Público (OPRET) ha sido la implantación del metro, estableciendo 6 líneas que conectan los puntos de mayor importancia de la ciudad (3 líneas principales, dos actualmente en funcionamiento y una tercera en construcción; y otras 3 secundarias en proyecto).
Por ello hemos considerado oportuno estudiar la posibilidad de introducir el tranvía en la ciudad de Santo Domingo, mediante la sustitución de una de las líneas secundarias de metro que aún se encuentra en proyecto, en concreto con la futura línea 6 de metro que prevé conectar la Ciudad Colonial (centro histórico) con una de las tres líneas principales.
Esto nos ha llevado a analizar los aspectos técnicos del tranvía para comprobar si son compatibles con las características que presenta la ciudad. Una vez realizado el análisis, hemos procedido a diseñar una línea de tranvía según las particularidades de las secciones viarias existentes y hemos planteado su modificación para que se adapten al paso de esta infraestructura.
Del mismo modo, plantearemos la línea 6 de tranvía como una red de unión entre las 3 principales líneas de metro, proponiendo una primera etapa que proyecta dar servicio a la Ciudad Colonial, ampliándose su ámbito hacia el Puerto de Santo Domingo y la Zona Hotelera del Malecón. Esto permitirá que en una segunda etapa se pueda crear un paseo marítimo, que bordee toda la zona costera pero que también sirva de conexión entre la zona industrial de Haina y las restantes redes de metro.
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[CA] En els últims 40 anys la ciutat de Santo Domingo, capital de la república dominicana, ha tingut onu urbà creixement desproporcionat, multiplicant el seu sis per població, un el que sé li ha sumat una manca de planificació ...[+]
[CA] En els últims 40 anys la ciutat de Santo Domingo, capital de la república dominicana, ha tingut onu urbà creixement desproporcionat, multiplicant el seu sis per població, un el que sé li ha sumat una manca de planificació urbana per part de les autoritats competents, originant tombes problemes de mobilitat a la ciutat.
una de les causes d'aquests problemes és la manca d'organització del transport a Santo Domingo. d'aquesta manera anem a fer onu anàlisi prèvia de ses xarxes de transport paràgraf poder determinar s. l'arrel del problema de congestió vehicular a la ciutat i establir possibles solucions.
En concret, sabem que una adequada vermella de transport públic és fonamental paràgraf el bon funcionament de la ciutat. en aquest aspecte una de les solucions més recents tomas pel govern de Santo Domingo un través de l'oficina de reordenament del transport públic (opret) ha estat la implantació del metro, establint 6 línies que connecten els punts d'alcalde importància de la ciutat ( 3 línies principals, dues actualment a funcionament i una tercera en construcció, i altres 3 secundàries en projecte).
Per això hem considerat oportú estudiar la possibilitat d'introduir el tramvia a la ciutat de Santo Domingo, mitjançant la replacement d'ungla de les línies secundàries de metro que encara es troben en projecte, en concret amb la futura línia 6 de metro que preveu connectar la ciutat colonial (centre històric) amb ungla de les tres línies principals.
això ens ha portat un ‘ analitzar els aspectes tècnics del tramvia paràgraf comprovar v si fill compatibles amb les característiques que presenta la ciutat. una vegada realitzat l'anàlisi, hem procedit 1 dissenyar una línia de tramvia segons les particularitats de les seccions viàries existents i hem plantejat la seva modificació paràgraf que s'adapten al pas of this infrastructure.
De la mateixa manera, plantejarem la línia 6 de tramvia com una vermella d'unió entre les 3 principals línies de metro, proposant una primera etapa que projecta donar servei a la ciutat colonial, ampliant la seva àmbit cap al port de Santo Domingo i la zona hotelera de l' Malecón. això! permetrà que de l'una segona etapa es pugui crear passeig marítim 1, que voregi tota la zona costanera però que també serveixi de connexió entre la zona d'industrial de Haina i les restants xarxes de metro.
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[EN] In the past 40 years the city of Santo Domingo, capital of Dominican Republic, has had urban UN disproportionate growth, multiplying its Six per population, What has joined him a lack of urban planning by the competent ...[+]
[EN] In the past 40 years the city of Santo Domingo, capital of Dominican Republic, has had urban UN disproportionate growth, multiplying its Six per population, What has joined him a lack of urban planning by the competent authorities, causing tombs mobility problems in the city.
One of the causes of these problems is the lack of organization of transport in Santo Domingo. Thus UN will conduct preliminary analysis of their transport networks S. para able to determine the root cause of traffic congestion in the city and identify possible solutions.
In particular, we know that a red Adequate Public transport is critical paragraph the proper functioning of the city. In this aspect One of the latest solutions taken by the government of Santo Domingo one through the Office of reorganization of Public Transport (Opret) has been the implementation of the metro, establishing six lines connecting points of the city mayor Importance ( 3-line Major two currently in operation and a third under construction, and another 3 secondary planned).
: Why we have seen fit to consider introducing the tram in the city of Santo Domingo, by replacement of one of the secondary lines underground which is still being planned, in particular with the future Metro Line 6 providing Connect Colonial City (historic center) with one of the three main lines.
This has led us · analyze the technical aspects of tram para verify if child support v The characteristics of the city. Once done the analysis, we proceeded one design a trolley according to the characteristics of existing road sections and have raised their para modification to adapt to the passage of esta infrastructure.
Similarly, we will raise tram line 6 as a red link between the 3 major subway lines, proposing a first stage that projects serve the colonial city, expanding its scope to the port of Santo Domingo and the Hotel Zone Malecon. This! Allow the Stage II can be created promenade one, that borders the entire coastal area but which also could hook industrial zone of Haina and the other metro networks.
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