[EN] Traffic calming reduces traffic speed and traffic flow in crosstown roads and urban streets to improve road safety. However, its design does not consider energy and environmental impact criteria in urban areas. In ...[+]
[EN] Traffic calming reduces traffic speed and traffic flow in crosstown roads and urban streets to improve road safety. However, its design does not consider energy and environmental impact criteria in urban areas. In order to estimate both energy and environmental impacts induced by traffic calming measures, a methodology based on na- turalistic driving was developed. Then, a microscopic estimation model was applied to obtain fuel consumption and emissions of: hydrocarbons; carbon monoxide; carbon dioxide; and nitrogen oxi- des in five crosstown roads of Valencia with different traffic calming measures. The results show that traffic calming measures increase fuel consumption and emissions in the studied crosstown roads. Spe- cifically, it was found that energy and environmental impacts of speed tables depends on the layout of the elements within the traffic calming system, rather than geometric characteristics of each individual traffic calming measure. The obtained results allow us to incorporate sustainability prin- ciples to urban traffic systems. Consequently, not only functionality or road safety but also environmental impacts of traffic calming could be considered.
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[ES] Los sistemas moderadores del tráfico disminuyen la velocidad y el flujo de tráfico para mejorar la seguridad vial en travesías y vías urbanas, si bien en su diseño no se consideran los criterios de impacto energético ...[+]
[ES] Los sistemas moderadores del tráfico disminuyen la velocidad y el flujo de tráfico para mejorar la seguridad vial en travesías y vías urbanas, si bien en su diseño no se consideran los criterios de impacto energético y ambiental en el medio urbano. Para estimar estos impactos inducidos por los elementos moderadores se ha desarrollado una metodología propia basa- da en datos de recorridos reales. Se ha aplicado un modelo de estimación microscópico que ha permitido obtener el consumo de combustible y la emisión de hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno en cinco travesías de la provincia de Valencia con diversos moderadores de tráfico. Los resultados muestran que los elementos moderadores aumentan el consumo de carburante y las emisiones en las travesías de estudio. En particular, en los elementos moderadores del tipo paso de peatones elevado se concluye que el impacto energético y ambiental depende en mayor medida de la disposición de los elementos dentro del sistema moderador de tráfico, que de las características geométricas individuales de los mismos. Los resultados obtenidos permiten incorporar los principios de sostenibilidad a los ya existentes de funcionalidad del tráfico y seguridad vial en el diseño de sistemas para la moderación del tráfico urbano.
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