- -

Evaluación del Impacto Energético y Medio Ambiental de la Moderación de Tráfico en Travesías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación del Impacto Energético y Medio Ambiental de la Moderación de Tráfico en Travesías

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Silvestre Martínez, Ramón es_ES
dc.contributor.author García García, Alfredo es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-19T14:10:33Z
dc.date.available 2015-11-19T14:10:33Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1130-7102
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/57764
dc.description.abstract [EN] Traffic calming reduces traffic speed and traffic flow in crosstown roads and urban streets to improve road safety. However, its design does not consider energy and environmental impact criteria in urban areas. In order to estimate both energy and environmental impacts induced by traffic calming measures, a methodology based on na- turalistic driving was developed. Then, a microscopic estimation model was applied to obtain fuel consumption and emissions of: hydrocarbons; carbon monoxide; carbon dioxide; and nitrogen oxi- des in five crosstown roads of Valencia with different traffic calming measures. The results show that traffic calming measures increase fuel consumption and emissions in the studied crosstown roads. Spe- cifically, it was found that energy and environmental impacts of speed tables depends on the layout of the elements within the traffic calming system, rather than geometric characteristics of each individual traffic calming measure. The obtained results allow us to incorporate sustainability prin- ciples to urban traffic systems. Consequently, not only functionality or road safety but also environmental impacts of traffic calming could be considered. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los sistemas moderadores del tráfico disminuyen la velocidad y el flujo de tráfico para mejorar la seguridad vial en travesías y vías urbanas, si bien en su diseño no se consideran los criterios de impacto energético y ambiental en el medio urbano. Para estimar estos impactos inducidos por los elementos moderadores se ha desarrollado una metodología propia basa- da en datos de recorridos reales. Se ha aplicado un modelo de estimación microscópico que ha permitido obtener el consumo de combustible y la emisión de hidrocarburos, monóxido de carbono, dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno en cinco travesías de la provincia de Valencia con diversos moderadores de tráfico. Los resultados muestran que los elementos moderadores aumentan el consumo de carburante y las emisiones en las travesías de estudio. En particular, en los elementos moderadores del tipo paso de peatones elevado se concluye que el impacto energético y ambiental depende en mayor medida de la disposición de los elementos dentro del sistema moderador de tráfico, que de las características geométricas individuales de los mismos. Los resultados obtenidos permiten incorporar los principios de sostenibilidad a los ya existentes de funcionalidad del tráfico y seguridad vial en el diseño de sistemas para la moderación del tráfico urbano. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Asociación Técnica de Carreteras es_ES
dc.relation.ispartof Rutas es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Traffic calming es_ES
dc.subject Crosstown road es_ES
dc.subject Fuel consumption es_ES
dc.subject Emission es_ES
dc.subject Environmental impact es_ES
dc.subject Contaminación atmosférica. es_ES
dc.subject Impacto ambiental es_ES
dc.subject Emisiones es_ES
dc.subject Consumo de carburante es_ES
dc.subject Travesía es_ES
dc.subject Moderación de tráfico es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title Evaluación del Impacto Energético y Medio Ambiental de la Moderación de Tráfico en Travesías es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Silvestre Martínez, R.; García García, A. (2012). Evaluación del Impacto Energético y Medio Ambiental de la Moderación de Tráfico en Travesías. Rutas. (148):12-20. http://hdl.handle.net/10251/57764 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.atc-piarc.com/rutas.php es_ES
dc.description.upvformatpinicio 12 es_ES
dc.description.upvformatpfin 20 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 148 es_ES
dc.relation.senia 226360 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem