Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Fernández, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Castillo Martín, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T08:48:17Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T08:48:17Z | |
dc.date.created | 2015-07-16 | |
dc.date.issued | 2015-11-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/57976 | |
dc.description.abstract | [EN] This work consist in the elaboration of a polyptych formed of nine oil paintings of figurative style, belonging to the genre of portraiture. I elaborated for the work a study of the fundaments of war in China, when it was considered another art, to its current industrialization with the aid of the technological advances. Analyzing the manner as war was represented from the twentieth century by diferent artists, I analysed the esence of the conflics of today, what are their motivations, the way them feed and what is the axis of their representation. After the investigation about Laocoon, his sculpture and the theatral tragedy that has his name, I concluded that the expression of the sculpture Laocoon on his sculpture is not a heartbreaking scream, it is a mixture between a scream and discouragement. Through the study of the representation of scream and discouragement, made by diferent artists across the time , I realized a reprentation of war through resources like form, colour, composition and facial expression. The expression of war is a methaforical representation involving both expressions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo consiste en la elaboración de un políptico compuesto por nueve pinturas de estilo figurativo, pertenecientes al género del retrato. Para realizar el trabajo elaboré un estudio de los fundamentos de la guerra en China, en los que era considerada un arte más, hasta su industrialización actual ayudada por los avances tecnológicos. Analizando la forma en que la guerra es representada desde el siglo XX por diferentes artistas analizo la esencia de los conflictos actuales, cuales son sus motivaciones, que los alimenta y cuales son los ejes de su representación. Tras investigar lo referente a Laocoonte, su escultura y la tragedia teatral que lleva su nombre, llegué a la conclusión de que la expresión de Laocoonte en su escultura no se trata de un grito de dolor desgarrador, sino de una mezcla de miedo y desaliento. Mediante el estudio de la representación del grito y el desaliento, realizado por diferentes artistas a lo largo del tiempo, realicé una representación de la guerra mediante recursos como la forma, el color, la composición y la expresión del rostro. La expresión de la guerra es la representación una metáfora de ambas expresiones. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Laocoonte | es_ES |
dc.subject | Desaliento | es_ES |
dc.subject | Grito | es_ES |
dc.subject | Guerra | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La expresión de la guerra. Retrato del conflicto | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castillo Martín, D. (2015). La expresión de la guerra. Retrato del conflicto. http://hdl.handle.net/10251/57976. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\24852 | es_ES |