Abstract:
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En este trabajo se pretende dar un paso adelante en el ámbito de la neurociencia, se van a englobar tanto ámbitos del diseño, gastronomía y música. El término neurogastronomía es aun relativamente reciente en la actualidad,pero ...[+]
En este trabajo se pretende dar un paso adelante en el ámbito de la neurociencia, se van a englobar tanto ámbitos del diseño, gastronomía y música. El término neurogastronomía es aun relativamente reciente en la actualidad,pero tiene un gran porvenir en el terreno de la investigación , marketing, diseño etc. La neurogastronomía nos abrirá las puertas a un nivel superior en la concepción de los productos tal y como los conocemos, al hacernos conscientes del resto de sentidos que intervienen para aunarse en un a experiencia única. Los apartados a tratar en el marco teórico serán el del término neurogastronomía, de como nuestro cerebro crea el sentido del gusto, veremos algunos ejemplos de estudios previos que han tratado el tema a nivel sensorial medido con cuestionarios, para posteriormente, hacer un estudio mas exhaustivo de cómo el cerebro recrea el sabor del vino. Se estudiaran casos existentes o estudios en dicho ámbito y se prepararan las bases técnicas de conceptos de sonido para el diseño del estudio práctico el cual nos concierne,“ Los sonidos del Vino”. En dicho estudio trataremos de encontrar entre otras cosas una correlación entre música y gastronomía, entre un vino blanco de Jerez y diferentes palos del flamenco. Para obtener los datos, además de cuestionarios , se utilizara instrumentación de medida de alta precisión EEG (electroencefalograma) , GSR (respuesta galvánica de la piel) y HRV (frecuencia cardiaca) y el software mas reciente para recopilar y centralizar los datos para su posterior procesado.
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