- -

Propuesta de mejora y agilización en la tramitación de expedientes administrativos de los títulos de máster/TFC/PFC en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la U.P.V

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de mejora y agilización en la tramitación de expedientes administrativos de los títulos de máster/TFC/PFC en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la U.P.V

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Company Carretero, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Fernández Espinós, Miquel Àngel es_ES
dc.date.accessioned 2015-11-25T12:09:07Z
dc.date.available 2015-11-25T12:09:07Z
dc.date.created 2015-07-29
dc.date.issued 2015-11-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/58076
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo responde a la realización del Prácticum, asignatura del último curso de los estudios de la Diplomatura de Gestión y Administración Pública, con el fin de poder aplicar los conocimientos adquiridos durante estos tres años de carrera, consistente en una aplicación práctica a un caso real como futuros gestores en la Administración Pública. El trabajo se encuentra enmarcado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, dentro de la Universidad Politécnica de Valencia y más concretamente en la Unidad de Secretaria de dicha Escuela. Nuestro objetivo es analizar y proponer mejoras dentro de los Sistemas de Información, tanto en la gestión administrativa y de personal dentro de la citada Unidad. Para ello se ha realizado un análisis general de la situación actual de la Unidad en cuanto a los diversos tipos de gestión, actividades relacionadas y del personal que la compone, y más a fondo de la obtención y tratamiento de información a través de las aplicaciones informáticas existentes dentro de la Universidad Politécnica de Valencia (en adelante UPV). El procedimiento de análisis ha seguido la metodología estudiada durante el curso que establece Ramió (2002), en cuanto a inicio, ejecución y entrega del producto final. Se han analizado los objetivos, requisitos y cumplimiento de los mismos exigidos a los sistemas de información, tal y como dictan los pasos básicos de la Metodología Métrica V.3 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Y se han realizado las diferentes etapas desde la propuesta hasta la creación de un prototipo de programa informático. El prototipo informático que motiva esta propuesta de mejora resolverá la obtención de datos de aplicaciones y bases de datos ya establecidas, relacionando estas de forma automatizada, con otras nuevas creadas por nosotros a tal efecto, resolviendo la vinculación de los datos de ambas. El funcionamiento de este prototipo consiste en obtener toda la información necesaria referente a alumnos y profesores de las bases de datos existentes actualmente en la UPV, y las relaciona de una forma rápida con los expedientes administrativos necesarios, para la gestión de los Máster y Trabajos Fin de Carrera/Proyectos Fin de Carrera (en adelante Máster/TFC/PFC), así como establece una relación ordenada de los miembros del tribunal, y nos aporta los documentos necesarios a cada miembro del mismo, mediante soporte papel y/o correo electrónico. También nos aporta el registro y archivo automatizado de los Máster/TFC/PFC, para su posterior recuperación y/o consulta, de una forma más ordenada y rápida. Toda nuestra propuesta de mejora se ha fundamentado en Bases de Datos, concretamente en MS-ACCESS, y cuyos prototipos preliminares son presentados como aplicaciones complementarias a las actualmente existentes. La inversión de la misma se estima en un precio razonable dentro de las posibilidades de la Escuela, teniendo en cuenta el beneficio obtenido. El desarrollo de la aplicación final se propone con una contratación externa, analizando la viabilidad de la misma a nivel técnico y económico, resultando favorable. es_ES
dc.format.extent 177 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tramitación de titulaciones es_ES
dc.subject Automatización de procesos es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Tramitación de expedientes es_ES
dc.subject Gestión administrativa es_ES
dc.subject Unidad administrativa es_ES
dc.subject Universitat Politècnica de València (UPV) es_ES
dc.subject Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPV) es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Propuesta de mejora y agilización en la tramitación de expedientes administrativos de los títulos de máster/TFC/PFC en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la U.P.V es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fernández Espinós, MÀ. (2015). PROPUESTA DE MEJORA Y AGILIZACIÓN EN LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS DE LOS TITULOS DE MÁSTER/TFC/PFC EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA U.P.V. http://hdl.handle.net/10251/58076. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem