Resumen:
|
[ES] A lo largo del presente trabajo se expondrá un plan de negocio para la posible creación de una empresa dedicada a la importación y posterior venta online de móviles inteligentes de origen chino en Requena, Valencia.
En ...[+]
[ES] A lo largo del presente trabajo se expondrá un plan de negocio para la posible creación de una empresa dedicada a la importación y posterior venta online de móviles inteligentes de origen chino en Requena, Valencia.
En primer lugar, se dará a conocer la motivación y los objetivos que han dado lugar a este trabajo, especificando las asignaturas necesarias para llevarlo a cabo.
A continuación, se realizará un estudio tanto del macroentrono como del microentorno de la empresa, teniendo en cuenta a ambos países, estos son España y China. Algunas de las técnicas utilizadas en este punto han sido la técnica PEST, el análisis DAFO y las 5 fuerzas de Porter.
Tras esto, se llevará a cabo el plan de operaciones, donde se describirá el lugar donde estará localizada la empresa, además de las operaciones necesarias para el correcto desarrollo de la actividad.
En el siguiente punto, definiremos los valores de la empresa, así como su misión y visión. Además, se detallarán los puestos de trabajo necesarios para la actividad así como la forma jurídica por la que optará la empresa.
Tras este punto, se realizará un plan de marketing donde analizaremos el público objetivo, el producto que ofrecemos, el precio, la distribución y la comunicación, todo ello con la ayuda de datos extraídos a través de una encuesta que realizaremos.
En el siguiente punto, se realizará una previsión de los aspectos económicos y financieros con el objetivo de determinar la viabilidad del proyecto. Además, se realizarán previsiones tanto del balance de la empresa como de su cuenta de pérdidas y ganancias para los tres años posteriores a su creación.
En el penúltimo punto, se extraerán unas conclusiones finales sobre el trabajo desarrollado.
Por último, se citará la bibliografía utilizada y se adjuntarán unos anexos.
[-]
|