Resumen:
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El presente proyecto tiene como objeto realizar un guion de prácticas de fácil
manejo para el alumno, con el cual aprendan a manejar el nuevo variador de frecuencia y se
familiaricen con los manuales.
En el laboratorio ...[+]
El presente proyecto tiene como objeto realizar un guion de prácticas de fácil
manejo para el alumno, con el cual aprendan a manejar el nuevo variador de frecuencia y se
familiaricen con los manuales.
En el laboratorio de Maquinas Eléctricas se ha instalado en cada puesto de prácticas, un nuevo
variador de frecuencia Siemens Micromaster 440, que controla un motor Siemens conectado en estrella
a 400V, acoplado a un servomotor ABB controlado por un servodriver ACSM1, con el cual se le
aplicaran diferentes tipos de cargas al motor.
La diferencia entre este tipo variador y el que había antes en el laboratorio,que en el antiguo solo se podían realizar controles en modo escalar, y en el
nuevo además del control escalar, también se puede realizar el control vectorial
entre otros, ya que presenta más de veinte modos de control distintos. Además
se colocará un ordenador en cada puesto conectado al variador, desde el cual
se podrá parametrizar y controlar el variador, insertar los datos del motor,
modificar los parámetros del variador, obtener las gráficas…
El objetivo de este proyecto es aprender el funcionamiento del nuevo
variador de frecuencia y realizar un guión de posibles prácticas para los
alumnos, en el cual aprendan a utilizar este variador desde su funcionamiento
básico (la parametrización con la pantalla) hasta su control por ordenador.De esta manera, se ha realizará un guión de prácticas en las cuales el
alumno comienza desde lo más básico, como conectar el variador a la red y al
motor, su parametrización básica, el funcionamiento de su pantalla, como
conectarle una botonera externa desde la cual podremos controlar el motor…
Una vez conozcan su funcionamiento básico, se conectara al ordenador, desde
el cual se podrá controlar todos los parámetros del variador, así como probar
los diferentes modos de control (escalar y vectorial) y obtener sus gráficas y
poder compararlos mejor.
Cuando se expliquen las diferentes prácticas, se comentaran los objetivos a
conseguir en cada una de ellas, la explicación de cada práctica y susde la realización de cada práctica, entregando una memoria al finalizar para
conseguir que afiancen los conocimientos adquiridos.
conclusiones, tarea que tendrá que realizar cada grupo de prácticas después
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