Resumen:
|
[ES] El grupo Michael Page International compite a diario en un mercado global y muy
concurrido. Su estrategia le ha permitido convertirse en el grupo líder a nivel mundial
de selección especializada de apoyo de mando ...[+]
[ES] El grupo Michael Page International compite a diario en un mercado global y muy
concurrido. Su estrategia le ha permitido convertirse en el grupo líder a nivel mundial
de selección especializada de apoyo de mando cualificado y mandos directivos. El
presente trabajo pretende analizar las causas y circunstancias de este éxito.
En primer lugar, se presentará detalladamente el grupo y las empresas que lo
componen. Se estudiará la estructura de la empresa, tanto a nivel nacional como
internacional, su actividad y ámbito de actuación. Se ofrecerá, por tanto, una visión
interna del grupo.
A continuación, se procederá al estudio del entorno de la empresa para poder
comprender el contexto en que se estudia la empresa: factores económicos, políticos,
sociales etc. Se analizará la situación del sector a nivel a nacional y se estudiarán la
oferta y la demanda. Se pretende así, tras el primer epígrafe, adquirir una visión global
del grupo Michael Page.
Luego, se estudiarán los estados financieros del grupo para comprender cómo se
plasman las particularidades de la actividad y del grupo a su información financiera.
Por otro lado, se abordará el análisis estratégico del grupo. Se estudiarán los factores
que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo del mercado. Así, se
procederá al análisis de los recursos y capacidades de que dispone la empresa para
compararlos con las fuerzas anteriores, consiguiendo desarrollar un modelo D.A.F.O.
En último lugar, se planteará una cadena de valor que permita explicar el añadido que
aporta el grupo Michael Page en su actividad para posicionarse como líder en el
mercado global.
El planteamiento estratégico de la empresa nos permitirá comprender cuál es la visión
que tiene la empresa, dónde le gustaría estar y sus principios. Así, podremos
comprender cuáles son los objetivos que desea obtener la empresa. Por último, se
planteará a través del modelo de cuadro de mando integral cuándo, tanto la compañía
como los empleados, obtienen los objetivos marcados.
Finalmente, y en base a este estudio se plantearán las conclusiones obtenidas sobre
la estrategia del grupo Michael Page International y los resultados obtenidos.
[-]
|