- -

Estudio estratégico de una consultora multinacional de selección especializada de personal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio estratégico de una consultora multinacional de selección especializada de personal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Trujillo Ruiz, Francisco de Borja es_ES
dc.contributor.author Pérez de los Cobos Cerdá, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-02T13:03:25Z
dc.date.available 2015-12-02T13:03:25Z
dc.date.created 2015-07-15
dc.date.issued 2015-12-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/58463
dc.description.abstract [ES] El grupo Michael Page International compite a diario en un mercado global y muy concurrido. Su estrategia le ha permitido convertirse en el grupo líder a nivel mundial de selección especializada de apoyo de mando cualificado y mandos directivos. El presente trabajo pretende analizar las causas y circunstancias de este éxito. En primer lugar, se presentará detalladamente el grupo y las empresas que lo componen. Se estudiará la estructura de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional, su actividad y ámbito de actuación. Se ofrecerá, por tanto, una visión interna del grupo. A continuación, se procederá al estudio del entorno de la empresa para poder comprender el contexto en que se estudia la empresa: factores económicos, políticos, sociales etc. Se analizará la situación del sector a nivel a nacional y se estudiarán la oferta y la demanda. Se pretende así, tras el primer epígrafe, adquirir una visión global del grupo Michael Page. Luego, se estudiarán los estados financieros del grupo para comprender cómo se plasman las particularidades de la actividad y del grupo a su información financiera. Por otro lado, se abordará el análisis estratégico del grupo. Se estudiarán los factores que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo del mercado. Así, se procederá al análisis de los recursos y capacidades de que dispone la empresa para compararlos con las fuerzas anteriores, consiguiendo desarrollar un modelo D.A.F.O. En último lugar, se planteará una cadena de valor que permita explicar el añadido que aporta el grupo Michael Page en su actividad para posicionarse como líder en el mercado global. El planteamiento estratégico de la empresa nos permitirá comprender cuál es la visión que tiene la empresa, dónde le gustaría estar y sus principios. Así, podremos comprender cuáles son los objetivos que desea obtener la empresa. Por último, se planteará a través del modelo de cuadro de mando integral cuándo, tanto la compañía como los empleados, obtienen los objetivos marcados. Finalmente, y en base a este estudio se plantearán las conclusiones obtenidas sobre la estrategia del grupo Michael Page International y los resultados obtenidos. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Selección de personal es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Cuadro de mando integral es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Consultorías es_ES
dc.subject Análisis estratégico es_ES
dc.subject Estados financieros es_ES
dc.subject Grupo Michael Page es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio estratégico de una consultora multinacional de selección especializada de personal es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Perez De Los Cobos Cerda, J. (2015). ESTUDIO ESTRATÉGICO DE UNA CONSULTORA MULTINACIONAL DE SELECCIÓN ESPECIALIZADA DE PERSONAL. http://hdl.handle.net/10251/58463. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem