Resumen:
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[ES] En este trabajo se pretende dar una visión del estado de las herramientas de
Marketing on-line denominadas "Cross-selling y Up-selling" dentro del marco de la
empresa NORAUTO, concretamente en la web www.norauto.es. ...[+]
[ES] En este trabajo se pretende dar una visión del estado de las herramientas de
Marketing on-line denominadas "Cross-selling y Up-selling" dentro del marco de la
empresa NORAUTO, concretamente en la web www.norauto.es. Además se realizará
una propuesta de mejora-evolución y se ideara un plan de seguimiento-control que
verifique las acciones que se vayan tomando y los resultados que se obtengan.
Partiendo de mi experiencia dentro del área de la empresa donde he podido trabajar y
basándome en unas bases bien marcadas, intentaré dar a conocer y que se
comprenda, la importancia que tienen hoy en día este tipo de herramientas dentro de
las páginas de venta por internet.
Para ello, comenzaremos situándonos en el contexto de la empresa de la que se va a
hacer el estudio (Norauto), analizaremos su trayectoria y lo que representa dentro del
grupo MobiviaGroupe (también lo analizaremos). Entraremos en detalle viendo los
distintos aspectos clave que definen tanto a la parte física de centros Norauto como la
parte e-commerce (cifras económicas, política de recursos humanos, dirección
estratégica/nº de visitas on-line, pedidos, estructura, estrategia, etc.).
Posteriormente nos sumergiremos a fondo en el área donde va a recalar la
herramienta en cuestión, que no es otra, que el Marketing on-line (utilizaremos las
bases del Marketing on-line junto a los conocimientos que poseemos de Marketing
Producto). Veremos su importancia, su evolución, para luego interpretar y explicar
cómo se utiliza, qué importancia tiene y en que afecta a la empresa en cuestión.
Una vez se haya pasado por esta fase de introducción, entraremos a analizar
exhaustivamente las herramientas de "Cross-selling y Up-selling" en la web
Norauto.es, así como un análisis de sus competidores. Saber dónde están sus
competidores nos servirá para, a través de un DAFO, conocer en qué posición se
posiciona dicha herramienta en la e-commerce en cuestión y cuáles son sus puntos
fuertes y débiles. Tras conocer la situación actual, se elaborará un informe de errores
con todos los puntos que afectan de forma negativa al buen funcionamiento y
desarrollo de esta técnica de ventas, que nos servirá para pasar a desarrollar la
posterior propuesta de mejora y el posterior plan de seguimiento-control.
Con toda la información recopilada y valorada, pasaremos a elaborar la propuesta de
mejora, proponiendo nuevos objetivos de rentabilidad, basándonos en predicciones sobre el impacto de las ventas, esto afectará directamente al valor medio de los
pedidos, principal objetivo de mejora de este tipo de herramientas.
A continuación, pasaremos a confeccionar una herramienta semi-automatizada para
elaborar la venta cruzada (basándonos la base de datos Access para venta cruzada
existente y con las herramientas de gestión que gestiona la herramienta en la Web).
Gracias al análisis de la competencia y la experiencia de los años que lleva
implementado, desarrollaremos una nueva visión estética basada en una clara
orientación cliente y en las bases que determinan cómo debe ser su presencia en las
Webs; dicha nueva estética se evaluará a través de pruebas de usabilidad y estudios de
seguimiento de ventas.
Por último se analizará la viabilidad financiera del proyecto, teniendo en cuenta todas
las mejoras, a través de un análisis de la VAN y la TIR. Para finalizar se elaborarán unos
conclusiones a modo resumen.
En el penúltimo apartado y muy ligado al anterior, desarrollaremos un plan de
seguimiento y control, que tendrá en cuenta todo lo recogido anteriormente además
de las exigencias que se estimen oportunas, para así comprobar que las decisiones
tomadas acerca de las técnicas de ventas objeto del estudiocumplen los objetivos
marcados. Esto nos proporcionará un proceso estandarizado con el que poder seguir
las acciones correctoras que se vayan introduciendo.
Para llevarlo a cabo, se establecerán los indicadores a controlar (impacto en las ventas,
presencia Web, etc.) y los procesos de seguimiento-control que se harán sobre los
informes de ventas (% sobre las ventas, familias de productos con impacto positivonegativo,
etc.) y sobre las herramientas de análisis Web (tasa de conversión, nº de
clicks,etc.). Para finalizar se elaborarán unos conclusiones a modo resumen.
Para finalizar redactaremos las conclusiones finales obtenidas tras realizar todos los
apartados del proyecto y citaré la bibliografía empleada en el mismo.
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