- -

Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una academia de inglés

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una academia de inglés

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guijarro Tarradellas, Ester es_ES
dc.contributor.author Silvestre Catalán, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-04T13:09:28Z
dc.date.available 2015-12-04T13:09:28Z
dc.date.created 2015-09-28
dc.date.issued 2015-12-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/58562
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este Trabajo Fin de Carrera (TFC en adelante) es la creación y puesta en marcha de una academia de inglés en la ciudad de Valencia. Para ello se utiliza como herramienta un plan de empresa ya que permite analizar de forma detallada las variables más importantes que influyen en la puesta en marcha de un negocio. Dicho plan de empresa se desarrolla desde lo más general hasta lo más particular. Así, se parte de un análisis del sector de la educación (más concretamente, sobre el conocimiento de inglés), y además se comparará la situación de España con respecto el resto de Europa así como el entorno más directo. Mediante este análisis determinaremos las oportunidades y amenazas para la viabilidad del proyecto. Por otra parte, se describe y analiza la empresa en sí y su actividad, especificando el objeto de negocio de la misma. Para ello, se realiza un análisis interno de la propia empresa con el fin de detectar sus fortalezas y debilidades. Una vez analizados el sector y la empresa y detectadas las fortalezas y debilidades así como las amenazas y debilidades, se define el público objetivo en el que se concentrarán los esfuerzos comerciales y se planteará un plan de marketing estudiando las cuatro variables estratégicas: producto, precio, promoción y distribución. Mediante el plan de recursos humanos detallaremos las necesidades de personal para la puesta en marcha, detallando las funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo, los sistemas de selección de personal y la forma de contratación; lo que permitirá establecer el organigrama de la empresa y el análisis y descripción de cada puesto, información que se utilizará de base para definir las políticas más importantes de recursos humanos de la empresa, como selección, reclutamiento, formación y carrera, entre otras. Finalmente, el plan económico-­‐financiero establecerá la cifra de ventas provisional y la cifra de gastos provisional, distinguiendo entre dos posibles escenarios: optimista y pesimista. Por último, se presentarán las conclusiones alcanzadas tras este trabajo analizando la viabilidad económica del proyecto a partir del plan económico financiero. es_ES
dc.format.extent 126 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector de la educación es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Idiomas es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.subject Academias de inglés es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una academia de inglés es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Silvestre Catalán, E. (2015). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA ACADEMIA DE INGLÉS. http://hdl.handle.net/10251/58562. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem