- -

El patrón de ventas de frutas y hortalizas en una cadena de supermercados. Estudio de factores explicativos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El patrón de ventas de frutas y hortalizas en una cadena de supermercados. Estudio de factores explicativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Expósito Langa, Manuel es_ES
dc.contributor.advisor Tomas Miquel, Jose Vicente es_ES
dc.contributor.author Navarro Alvarado, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-14T14:43:59Z
dc.date.available 2015-12-14T14:43:59Z
dc.date.created 2015-09-29
dc.date.issued 2015-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/58792
dc.description.abstract [ES] Para realizar el estudio del patrón de ventas de frutas y hortalizas en una cadena de supermercados, se han detallado los datos de las producciones del sector de frutas y hortalizas. Este sector, constituye una actividad económica con un fuerte peso en la producción, el empleo y el comercio exterior. Posteriormente, se ha realizado un análisis descriptivo de las ventas de la sección de frutas y hortalizas de los dos últimos años, con el objetivo de conocer cuáles son los movimientos de ventas según la procedencia, categorías, y demás factores. Por otro lado, se ha realizado un modelo de regresión lineal con el programa spss statistics para intentar explicar las ventas de fruta y verdura con diferentes factores externos (IPC interanual, ICC) e internos (nº de frutas de temporada, nº referencias de verduras…). Finalmente, con los resultados obtenidos se observa que las ventas de fruta se incrementan cuando más altas son las temperaturas y mayor es el surtido de fruta internacional, por el contrario los incrementos en el ipc producen una reducción en las ventas de fruta. Por otro lado, se necesitan más datos para poder explicar mejor las ventas de verdura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Frutas es_ES
dc.subject Verduras es_ES
dc.subject Satisfacción del cliente es_ES
dc.subject Supermercados es_ES
dc.subject Venta minorista es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El patrón de ventas de frutas y hortalizas en una cadena de supermercados. Estudio de factores explicativos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Alvarado, F. (2015). El patrón de ventas de frutas y hortalizas en una cadena de supermercados. Estudio de factores explicativos. http://hdl.handle.net/10251/58792. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\22522 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem