Resumen:
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[ES] Mi Trabajo Final de Carrera se va a basar en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad según la norma ISO 9001:2008 en una empresa de fabricación de piscinas. El
trabajo va dirigido a la Comisión ...[+]
[ES] Mi Trabajo Final de Carrera se va a basar en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión
de la calidad según la norma ISO 9001:2008 en una empresa de fabricación de piscinas. El
trabajo va dirigido a la Comisión Coordinadora del Trabajo Final de Carrera, a los miembros
del tribunal examinador y a futuros alumnos del TFC.
Al empezar a trabajar en el mundo empresarial, contando así con la experiencia laboral de
haber estado en 3 empresas de diferentes sectores, mi perspectiva sobre la elaboración del
TFC se ha enfocado así en el valor añadido que puede aportar una PYME al consumidor en
el entorno económico en el que nos encontramos. Todo esto se traduce en que una empresa
de tamaño medio, como es Piscinas Merino, S.L. realice el diseño y desarrollo de un sistema
de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 para poder disponer de este factor
diferenciador frente al resto de competidores ya que la globalización del comercio y la alta
competitividad presente en otros países influyen en que empresas como Piscinas Merino,
S.L., tengan que hacer frente a cambios en su estrategia competitiva invirtiendo tanto en I+D
como en calidad.
Para la realización de este trabajo, en primer lugar, vamos a establecer los antecedentes a
través de una minuciosa descripción de la empresa “Piscinas Merino, S.L.” en la cual se va
desarrollar un sistema de la calidad según la norma ISO 9001:2008, su estrategia
empresarial y situación frente al mercado. Seguidamente vamos a exponer una explicación
del sector en el que opera el objeto del trabajo y los principales competidores que operan en
el mismo. A continuación nos centraremos en el amplio concepto de la gestión de la calidad
en una pequeña y mediana empresa, y seguidamente focalizaremos dicho concepto en la
norma ISO 9000 y sus vertientes. Y, por último, concluiremos con la propia implantación del
sistema de la calidad en el negocio comercializado por Piscinas Merino, S.L., el proceso de
certificación y el presupuesto necesario para la obtención del mismo.
Respecto a la constitución de la empresa, ésta se va formalizar como una sociedad limitada
unipersonal.
En relación con el factor humano, la empresa estará formada por 12 empleados; tres
comerciales encargados de establecer y mantener una cartera consistente de clientes, dos
administrativos que llevarán la gestión contable de la sociedad, una encargada de marketing
que se encargará de fijar la estrategia de comunicación y marketing de la misma, cuatro
operarios de la obra especializados en la construcción de las piscinas comercializadas por
la sociedad, una recepcionista encargada de recibir las llamadas de los clientes y cualquier
usuario interesado en el servicio prestado por Piscinas Merino, S.L., y por último un gerente encargado de dirigir a todo el equipo como un todo y hacer crecerla en un entorno
competitivo en el que nos encontramos.
Adicionalmente señalar que, a parte de la plantilla de la Sociedad anteriormente detallada,
la propiedad de la misma corresponde en un 100% a Jose Merino Sanz, el cual ostenta el
100% de la participación de la misma.
Por último, me gustaría señalar que a lo largo de este trabajo final de carrera podré
corroborar que el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad según la norma
ISO 9001:2008 en una empresa cuyo negocio es la fabricación de piscinas es perfectamente
viable dadas las características del sector, el entorno competitivo en el que nos encontramos,
y la relevancia que supone actualmente aportar valor añadido al consumidor final.
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