- -

Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Martínez Merino, Clara es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-21T11:20:31Z
dc.date.available 2015-12-21T11:20:31Z
dc.date.created 2015-12-04
dc.date.issued 2015-12-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59086
dc.description.abstract [ES] Mi Trabajo Final de Carrera se va a basar en el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008 en una empresa de fabricación de piscinas. El trabajo va dirigido a la Comisión Coordinadora del Trabajo Final de Carrera, a los miembros del tribunal examinador y a futuros alumnos del TFC. Al empezar a trabajar en el mundo empresarial, contando así con la experiencia laboral de haber estado en 3 empresas de diferentes sectores, mi perspectiva sobre la elaboración del TFC se ha enfocado así en el valor añadido que puede aportar una PYME al consumidor en el entorno económico en el que nos encontramos. Todo esto se traduce en que una empresa de tamaño medio, como es Piscinas Merino, S.L. realice el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 para poder disponer de este factor diferenciador frente al resto de competidores ya que la globalización del comercio y la alta competitividad presente en otros países influyen en que empresas como Piscinas Merino, S.L., tengan que hacer frente a cambios en su estrategia competitiva invirtiendo tanto en I+D como en calidad. Para la realización de este trabajo, en primer lugar, vamos a establecer los antecedentes a través de una minuciosa descripción de la empresa “Piscinas Merino, S.L.” en la cual se va desarrollar un sistema de la calidad según la norma ISO 9001:2008, su estrategia empresarial y situación frente al mercado. Seguidamente vamos a exponer una explicación del sector en el que opera el objeto del trabajo y los principales competidores que operan en el mismo. A continuación nos centraremos en el amplio concepto de la gestión de la calidad en una pequeña y mediana empresa, y seguidamente focalizaremos dicho concepto en la norma ISO 9000 y sus vertientes. Y, por último, concluiremos con la propia implantación del sistema de la calidad en el negocio comercializado por Piscinas Merino, S.L., el proceso de certificación y el presupuesto necesario para la obtención del mismo. Respecto a la constitución de la empresa, ésta se va formalizar como una sociedad limitada unipersonal. En relación con el factor humano, la empresa estará formada por 12 empleados; tres comerciales encargados de establecer y mantener una cartera consistente de clientes, dos administrativos que llevarán la gestión contable de la sociedad, una encargada de marketing que se encargará de fijar la estrategia de comunicación y marketing de la misma, cuatro operarios de la obra especializados en la construcción de las piscinas comercializadas por la sociedad, una recepcionista encargada de recibir las llamadas de los clientes y cualquier usuario interesado en el servicio prestado por Piscinas Merino, S.L., y por último un gerente encargado de dirigir a todo el equipo como un todo y hacer crecerla en un entorno competitivo en el que nos encontramos. Adicionalmente señalar que, a parte de la plantilla de la Sociedad anteriormente detallada, la propiedad de la misma corresponde en un 100% a Jose Merino Sanz, el cual ostenta el 100% de la participación de la misma. Por último, me gustaría señalar que a lo largo de este trabajo final de carrera podré corroborar que el diseño y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008 en una empresa cuyo negocio es la fabricación de piscinas es perfectamente viable dadas las características del sector, el entorno competitivo en el que nos encontramos, y la relevancia que supone actualmente aportar valor añadido al consumidor final. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject ISO 9000 es_ES
dc.subject Piscina es_ES
dc.subject Análisis CAME es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Investigación y desarrollo (I+D) es_ES
dc.subject Piscinas Merino, S.L. es_ES
dc.subject ISO 9001:2008 es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Sistema de gestión de calidad es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001:2008 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Merino, C. (2015). DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN LA NORMA ISO 9001:2008. http://hdl.handle.net/10251/59086. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem