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Diseño de un producto de consumo basado en el estudio de metodologías emocionales

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Diseño de un producto de consumo basado en el estudio de metodologías emocionales

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dc.contributor.advisor Pastor Castillo, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Martínez Rodríguez, Rodrigo es_ES
dc.date.accessioned 2015-12-21T15:07:05Z
dc.date.available 2015-12-21T15:07:05Z
dc.date.created 2010-09
dc.date.issued 2015-12-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/59099
dc.description.abstract A lo largo de este proyecto se intentará conocer la importancia del diseño emocional en los objetos, como una tendencia que nos rodea y que da un valor añadido a diseños y conceptos. Para ello se estructurará el trabajo en fases de investigación en las que la observación del entorno y la documentación serán imprescindibles. Se hará hincapié en aquellos parámetros que resulten claves en el diseño emocional, tratando de ser capaces de aplicarlos en futuros proyectos en los que la emoción sea un factor clave en el éxito de un diseño. El objetivo de esta investigación es ser capaces de desarrollar un peque-ño guión, acercándonos si cabe a la elaboración de una metodología que nos permita hacer emocionales nuestros diseños. Para ello se indagarán otras metodologías, propuestas y métodos, tratando pues de recoger las mejores prácticas de cada uno. En una segunda fase, una vez superada la investigación inicial se pro-cederá a la conceptualización de un producto emocional, empleando los conocimientos adquiridos. Para ello se realizarán también las etapas habituales de análisis de usuario y mercado, además de reforzar esta fase metodológica con una investigación de tendencias que corrobore la vigencia del diseño emocional. Del mismo modo, para aplicar muchas de las conclusiones de la fase de investigación se contará con el apoyo de los usuarios a través del pase de encuestas que ayuden a la conceptualización del producto. El objetivo final no es otro que conseguir productos emocionales, pero partiendo del análisis para una correcta obtención de los mismos, aten-diendo a todos aquellos parámetros que definen esta tipología de productos. es_ES
dc.format.extent 136 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Metodologías emocionales es_ES
dc.subject Diseño de productos es_ES
dc.subject Diseño emocional es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Diseño de un producto de consumo basado en el estudio de metodologías emocionales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Rodríguez, R. (2010). Diseño de un producto de consumo basado en el estudio de metodologías emocionales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/59099 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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